Monthly Archives: mayo 2018

Tecamachalco tendrá un nuevo pozo para subsidiar la falta de Agua Potable: Inés Saturnino

Tecamachalco, Pue.- El Alcalde Inés Saturnino López Ponce aseguró que a partir de este viernes se suministrará al municipio 36 litros por segundo para solucionar el desabasto de agua potable que sufren barrios como San José, el centro de la ciudad entre otros.

Ante medios de comunicación, Inés Saturnino López Ponce presidente de Tecamachalco aseguró que este viernes entregarán un pozo ubicado en la localidad del “Cuije”, en funcionamiento que brindará la capacidad de 36 litros por segundo con seis pulgadas que servirán para subsidiar el abasto de este vital liquido de los barrios de San Nicolás, San Sebastián, San Martín, el Nacimiento, el Convento y el barrio de San José.

Agregó que con esto le da también carpetazo a las propuestas que algunos candidatos señalan al afirmar que traerán el agua desde municipios como Palmar de Bravo y Quecholac, puntualizando que en su mayoría desconocen cual es el status del municipio en el tema del agua potable.

Cataloga Inés Saturnino “Manipuladores” a Moderadores del debate entre candidatos al Senado

Puebla, Pue.- El alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce catalogó como “Manipuladores” a los moderadores del debate realizado la noche de este miércoles con los aspirantes al senado.

Ante medios de comunicación el presidente de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce lamentó el actuar de la conductora Sandra Ortiz y del Periodista Fernando Maldonado durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) con los aspirantes al Senado, catalogandolos como “Manipuladores” al retomar el tema de violencia política de genero el cual fue acusado por las regidoras Ruth Rodríguez Huerta y Ruth Zárate Domínguez.

Agregó que en lugar de informar “Mal Infoman” debido que no tienen la información fundamentada, además señaló que esperaba que se abordarán temas que beneficien a los poblanos como es el caso del nuevo sistema penal acusatorio y las reformas que garanticen seguridad a los mexicanos.

Finalizó pidiendo respeto y recalcó que seguirá reconociendo el trabajo de los comunicadores quienes de manera veraz y oportuna informan a la ciudadanía.

Nacho Mier asegura en San Baltazar que tendrán un médico de planta

Tecamachalco, Pue.- El candidato a la Presidencia Ignacio Mier Bañuelos afirmó en la localidad de San Baltazar que de ganar la localidad contará con un medico de cabecera titulado, así mismo tendrán medicamentos y mejorará la imagen del parque con la colocación de juegos y un gimnasio al aire libre.

Luego de realizar una caminata por toda la localidad, Ignacio Mier Bañuelos aseguró que de ganar las elecciones del próximo primero de julio los habitantes de San Baltazar contarán con un medico de cabecera y medicamentos ya que es lamentable que en la actualidad no tengan el servicio ante alguna emergencia.

Así mismo señaló que mejorará las condiciones del parque de la localidad por lo que se instalarán juegos y un gimnasio al aire libre entre otras acciones que beneficien a sus habitantes.