Daily Archives: 16 abril, 2018

Arranca la Primera Semana de Salud Bucal

Puebla, Puebla.- Del 16 al 20 de abril del presente año, en todo el país se lleva a cabo la Primera Semana Nacional de Salud, por lo que la entidad se suma a las actividades de prevención que se fomentan durante dicho periodo, a través del personal de odontología de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla.

El objetivo es reforzar los mensajes que orienten a la ciudadanía en general sobre las medidas de higiene dental, con el fin de evitar que se presenten casos de caries y otros padecimientos que afectan a la población.

En ese sentido, es importante recordar que las personas deben lavarse la boca tres veces al día (después de cada comida), así como acudir con el odontólogo, por lo menos dos consultas al año, para una revisión y en su caso iniciar el tratamiento correspondiente.

Cabe mencionar que para tener una adecuada salud bucal es necesario aplicar la técnica correcta, que consiste en cepillar los dientes de arriba hacia abajo y los de abajo hacia arriba, tanto en la parte frontal como interior de los dientes, las muelas de forma circular y la lengua de adentro hacia afuera. Además se recomienda utilizar hilo dental y cambiar el cepillo cada tres meses para una mejor limpieza.

La ciudadanía puede acercarse a las unidades médicas de la Secretaría de Salud para solicitar orientación con el personal de odontología sobre los hábitos de higiene bucal que se deben adoptar, principalmente a temprana edad.

 

Policías recuperan una Pipa de Gas LP en Tlacotepec

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Elementos de la policía municipal lograron recuperar una pipa de gas LP que minutos antes había sido robada en la localidad de Tecalzingo, la unidad fue entregada al propietario sin que realizará la denuncia.

Una llamada anónima informó a los policías de Tlacotepec que sujetos habían robado una pipa de gas LP propiedad de la empresa Gas Maru situación por la que implementaron un operativo de búsqueda en la zona siendo encontrada en la localidad de Tecalzingo para luego ser entregada al propietario quien presentó la documentación correspondiente señalando que no realizaría la denuncia ante el agente del Ministerio Público.

Este robo se suma a la serie de ilicitos registrados contra repartidores de gas LP en la zona de Tecamachalco, Tepeaca, Tochtepec y Tlacotepec.

Estrenan director de Seguridad Pública en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este lunes fue presentado Federico Salazar nuevo director de Seguridad Pública en el municipio en sustitución de Paulino Valencia Pérez quien renunció el pasado 29 de marzo para ser parte de la planilla de Isaac López Ponce candidato a la presidencia de Tecamachalco.
Durante la ceremonia cívica de este lunes el alcalde Inés Saturnino López Ponce presentó a Federico Salazar como nuevo director de Seguridad Pública en Tecamachalco en sustitución de Paulino Valencia Pérez quien estuvo al frente del cargo por más de tres años y quien ahora buscará ser regidor de la mano del hermano de López Ponce quien busca la alcaldía por el partido Compromiso por Puebla y Movimiento Ciudadano.
El ahora director fungió como director de seguridad pública en el municipio de Tepeaca, además de ser retirado de las filas de la policía federal y quien recibe el municipio en un ambiente de inseguridad ante las recientes balaceras registradas en los últimos días que han dejado como saldo por lo menos 3 personas lesionadas.

Balean a conductor en la carretera Puebla – Tehuacán en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- El conductor de un automóvil fue baleado por sujetos desconocidos mientras circulaba sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del barrio de San Juan por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital General de Tecamachalco.
Según las primeras versiones minutos después de las once de la mañana de este lunes el conductor de un automóvil Chrysler 300 color azul marino circulaba sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán cuando a la altura del barrio de San Juan sujetos armados a bordo de otro vehículo le dispararon en varias ocasiones ocasionando que se saliera de la carpeta asfáltica quedando a un costado en terrenos pertenecientes a San José de Meza.
Al lugar acudieron paramédicos a bordo de la unidad Alfa 17 quienes trasladaron a Clemente L. R. de 37 años al hospital General de Tecamachalco para su atención mientras policías municipales acordonaron la zona en espera de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), el vehículo presenta varios impactos por arma de fuego.

Encuentran el cadáver de una mujer en Acatzingo

Acatzingo, Pue.- El cadáver de una mujer fue encontrado a un costado de la carretera Nopalucan – Acatzingo durante la madrugada de este lunes por lo que cuerpos de emergencia acudieron al lugar confirmando el hecho siendo necesaria la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Minutos después de las cinco de la mañana una llamada al 911 reportó que una mujer se encontraba tirada a un costado de la carretera Nopalucan – Acatzingo a la altura del kilómetro 8, por lo que al acudir elementos de seguridad pública confirmaron el hecho acordonando la zona.
Finalmente personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de la zona de Tepeaca acudió a realizar el levantamiento de la mujer que vestía pantalón de mezclilla azul marino, blusa color café con franjas rojas y grises y no portaba ninguna identificación así como huellas de tortura quedando hasta el momento en calidad de desconocida.