Daily Archives: 10 abril, 2018

Gobierno Estatal presume rescate de presuntos ladrones en Tochtepec

Se rescató y aseguró a cuatro masculinos en el municipio de Tochtepec, derivado  de la pronta intervención de elementos de seguridad municipal en coordinación con Policía Estatal y en apego al protocolo establecido.

Ante una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), activada por el personal municipal acerca de una detención y la presencia de un grupo de  entre 70 y 100 personas, que se manifestaba de forma agresiva frente a las instalaciones de la comandancia de la policía municipal, exigiendo les fueran entregados cuatro sujetos señalados por intentar robar una miscelánea, se activaron los protocolos correspondientes con la SSP y la delegación de la SGG.

 

De manera inmediata, uniformados estatales se trasladaron al lugar de los hechos, implementando un dispositivo de seguridad de perímetro, protección y traslado, empleando los protocolos de medidas preventivas en coordinación con la policía municipal de Tochtepec, quien sacó a los detenidos, para salvaguardar su integridad física.

Una vez liberados, fueron remitidos a la Casa de Justicia de Tecamachalco, para iniciar su proceso por el posible delito de robo.

Cabe señalar, que el grupo de inconformes al no lograr su objetivo,  pese a que los golpearon antes de la detención, prendieron fuego al vehículo donde viajan los asegurados.

Se exhorta a la ciudadanía a no hacer justicia de propia mano, permitiendo en todo momento realizar el trabajo de la autoridad.

VÍDEO: Alcalde Responsabiliza al nuevo sistema penal acusatorio ser el responsable del intento de linchamiento en Tochtepec

Tochtepec, Pue.- El alcalde Marcos Pérez Calderon responsabilizó al nuevo sistema penal acusatorio como el responsable del intento de linchamiento registrado en su municipio señalando que estos hechos violentos se deben ante la falta de justicia.

El edil Marcos Pérez Calderón señaló que el mal funcionamiento del nuevo sistema penal acusatorio que deja a dejado en libertad a ladrones es el responsable que los ciudadanos busquen hacer justicia por sus propias manos como es el caso registrado la mañana de este martes en su municipio.

Señaló que debido a esto aplaude que la víctima acudiera a la Casa de Justicia de Tecamachalco a realizar la denuncia debido que en su mayoría de casos no se denuncia

También enfatizó que además de los recorridos de vigilancia se instalarán retenes en los accesos al municipio durante la noche para evitar ilícitos y que los delincuentes piensen dos veces en ingresar al territorio tochtepequense para realizar sus fechorías.

Finalizó aseverando que estará disponible en el palacio municipal para cualquier duda o apoyo que los habitantes necesiten.

La mañana de este martes cuatro presuntos ladrones se salvaron de ser linchados por pobladores luego de que robaran en un establecimiento.

Abandonan tres ejecutados en Coronango

Coronango, Pue. Con signos de violencia fueron abandonados tres cuerpos en tierras de cultivo en el municipio de Coronango en los límites con la localidad de Xicohtzinco Tlaxcala. El hallazgo se hizo este martes, y serán las autoridades tlaxcaltecas quienes encarguen de las diligencias correspondientes.

Se trata de dos hombres y una mujer, que fueron encontrados abandonados al interior de una camioneta de reciente modelo que se encontraba en medio de terrenos de cultivo. Sus restos presentan varios impactos de arma de fuego.

Hasta ahora no han sido identificados y se espera que sean trasladados a la morgue para la realización de la necropsia de rigor.