Daily Archives: 3 abril, 2018

Una mujer murió por una bala perdida en Yehualtepec 

Yehualtepec, Pue.- Una mujer de aproximadamente 30 años de edad perdió la vida luego de que se registrará una persecución entre sujetos desconocidos y una bala perdida la alcanzará por lo que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó el levantamiento del cadáver.
Según fuentes oficiales una mujer de 30 años de edad de nombre Victoria permanecía laborando en terrenos de cultivo cuando sujetos a bordo de diferentes camionetas protagonizaron una persecución con intercambio de disparos por lo que una bala perdida hirió a la mujer siendo trasladada por sus familiares al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) de Tetzoyocan donde perdió la vida.
Al lugar acudió personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a tomar conocimiento del hecho para que luego se trasladará su cuerpo al anfiteatro de Tecamachalco para la necropsia de ley.

Con vídeos aburridos buscan convencer a ciudadanos candidatas a diputada federal

Tecamachalco, Pue.- Las candidatas a diputada federal por el distrito federal número 14 con cabecera en Acatlán de Osorio donde pertenece el municipio arrancaron sus campañas presentando vídeos donde más que buscar convencer a la ciudadanía de acudir a las urnas el próximo 1 de julio simplemente aburren con sus discursos tradicionalistas.

El primer caso es el de la candidata de la coalición “Por México al Frente”, María del Rocío Aguilar Nava quien a través de un vídeo donde utilizaron el mismo formato para todos los abanderados de este frente político conformado por el PRD, PAN y MC, en 48 segundos señala que el estado de Puebla a progresado, además de utilizar la clásica frase de “gestionar más recursos” la cual será el estandarte de todos los candidatos, sumandole a su discurso sin sentido frases como “Pero aun faltan cosas por hacer” por citar algunas.

En tanto la abanderada del PRI, Maritza Marín Marcelo en un vídeo de aproximadamente 2 minutos con 55 segundos mostró un discurso el cual no sabía debido que se nota en cada ocasión que presenta sus propuestas de campaña cambia la mirada para poder apoyarse de un texto, así mismo predomina más la música de fondo que el mensaje de la abanderada del PRI, sumado a esto el utilizar un asiento de apoyo empeora el vídeo.

Además en ambos casos ignoran tomar en cuenta a sus candidatas suplentes como es el caso de Lilia Arminda Briones Mier quien hasta hace algunos meses era priista en el caso de la abanderada del Frente y en el caso de la suplente de Marín Marcelo también omite a la esposa del ex alcalde de Tecamachalco Jesús Notario Díaz, la licenciada Sandra Sánchez.

Cabe señalar que ambas candidatas fueron “Chapulines” en el congreso poblano ya que Maritza Marín Marcelo y María del Rocío Aguilar Nava formaron parte de la actual legislatura.

¡Hoy Puebla es sinónimo de grandeza!Defendamos lo que hemos logrado✔️Revisemos el sistema de justicia penal acusatorio ✔️Porque hemos avanzado mucho pero sabemos que aún faltan cosas por hacer.#UnidosSíPodemos #PorPueblaAlFrente

Posted by Rocío Aguilar on Saturday, March 31, 2018

Policías recuperan en la Purísima un tractocamión con reporte de robo

Tecamachalco, Pue.- Durante un recorrido de rutina elementos de la policía municipal lograron ubicar un tracto camión que se encontraba abandonado y saqueado por lo que al ser revisado tenia reporte de robo, el hecho se registró en el camino de terracería que comunica a las localidades de la Soledad y la Purísima de Hidalgo.

Efectivos municipales de esta ciudad realizaba un recorrido de vigilancia ubicando durante la madrugada un tractocamión con caja seca abandonado entre las localidades que comunican a la Purísima de Hidalgo con la Soledad.

Al ser revisado se percataron que se trataba de un tractocamión marca Kenworth Kermex de color blanco con franjas azules rotulado con el número económico 325con razón social de la empresa  Tumsa, con caja seca con número económico 531 dicha unidad se encontraba abierta y encendida motivo por el cual les llamo la atención a los uniformados.

Trascendió que dicha unidad fue robada durante la noche del día miércoles en la autopista Puebla-Orizaba con dirección al estado de Veracruz a la altura del paraje de Madero el conductor fue abandonado en terrenos de cultivo cerca de la población de Palmar de Bravo.

Finalmente la pesada unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de Tecamachalco y remolcada al corralón.