Daily Archives: 1 marzo, 2018

Pobladores de Tlacotepec queman vehículos de ladrones

Tlacotepec de Benito Juárez: – Un grupo de personas inconformes de la comunidad de Tepazolco incendiaron una camioneta y un automóvil donde supuestamente viajaban presuntos ladrones que minutos antes robaron un camión tortón con lujo de violencia en un camino de terracería que comunica a la población.

Fuentes oficiales informaron que alrededor de las 00:40 horas de este martes un grupo de pobladores de la comunidad de Tepazolco tenían retenidas dos vehículos una camioneta marca Ford lobo cabina y media   de color negro, dicha unidad no presentaba placas de circulación y el número de serie se desconoce ya que esta desprendido, un automóvil marca Ford tipo Ikon de color blanco con placas de circulación número YGU-98-43 del estado de México, las autoridades correspondientes al solicitar información en el sistema nacional de vehículos Repuve este arrojo reporte de robo vigente.

Los pobladores enardecidos voltearon los vehículos en la entrada principal de la comunidad de Tepazolco y de inmediato gritaba que las quemaría, elementos de la Policía Municipal acudieron al llamado que les fue reportado por vecinos

Fuentes oficiales informaron que los vehículos fueron bandalizados por lo que al lugar de los hechos llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva quienes también dialogaron con los inconformes y luego de unos minutos al no llegar a ningún acuerdo se retiraron de la población de Tepazolco.

Pobladores de la comunidad de Tepazolco mencionaron que en el interior de los vehículos se encontraba varias mochilas y máscaras tipo antifaz con los que los supuestos ladrones comente los robos de vehículos en la carretera federal Puebla-Tehuacán en el tramo carretero la Virgen –San Andrés Cacaloapan.

Se roban cuatro camionetas en menos de 24 horas en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- En menos de 24 horas se robaron cuatro camionetas en el tramo carretero Tecamachalco – Yehualtepec, en uno de estos casos la víctima fue baleada por los ladrones.

El primer caso se registró al número de emergencias 911 cuando fueron alertado sobre el robo de una camioneta marca Dodge Ram 4000 de color blanco con caja seca con placas de circulación del estado de Veracruz YEB-41-91, dicha camioneta es propiedad del señor José Ricardo Herrera López quien mencionó en su declaración ante las autoridades que transportaba abarrotes que había comprado en la Central de Abastos de Huixcolotla.

El hombre señaló que el circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán alrededor de las 10:40 horas del día martes con sentido al municipio de Tehuacán, sin embargo, al llegar al columpio del kilómetro 66 dos camionetas de color blanco y otra de color negro le cerraron la circulación.

De inmediato bajaron de las unidades cuatro hombres con armas de fuego, uno de ellos lo bajo de la camioneta en la que viajaba y otro de ellos se subió a ella, los delincuentes lo privaron de su libertad unos minutos para luego abandonarlo en unos terrenos de cultivos a unos metros del canal de Valsequillo por lo que realizó la pre denuncia quedando bajo el folio número 2802181001.

El segundo hecho fue reportado alrededor de las 07:00 de la mañana de este miércoles donde el afectado se identificó con el nombre de Eduardo Torres, quien mencionó que el circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán con dirección al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez a bordo de una camioneta marca Ford F-450 con caja seca de color blanco con cabina color rojo con franjas grises.

La víctima señaló ser comerciante y que iba a entregar alimento para cerdos por lo cual transportaba cinco toneladas en bultos de alimento balaceado, dicha unidad tiene rotulado en las puertas la razón social Alimento Sánchez y porta placas del estado de Hidalgo HMK-55-35.

La camioneta le fue despojada por hombres armados a la altura del kilómetro 68 de la carretera federal Puebla-Tehuacán por lo que acudió a realizar la denuncia correspondiente.

La tercera unidad fue robada alrededor de las 20:40 horas de este miércoles cuando sujetos armados despojaron con lujo de violencia al conductor de una camioneta marca Ford con carrocería propiedad de un comerciante originario de Tlacotepec de Benito Juárez luego de que circulaba sobre la carretera federal Puebla Tehuacán a la altura del paraje de Llano Grande los maleantes al ver que este puso resistencia lo dejaron lesionado al dispararle con armas de fuego.

El cuarto robo se registró al rededor de las 10 de la noche cuando un grupo de peregrinos se dirigían cargados con alimentos y sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura de las vías del tren entre Zozutla y Tecalzingo sujetos armados los despojarán.

Policías de Tecamachalco recuperan un camión con reporte de robo

Tecamachalco, Pue.- Fuentes oficiales informaron a este medio de comunicación que recuperaron durante la madrugada un tractocamión que se encontraba abandonado y al ser revisado se percataron que tenia reporte de robo.

Sobre los hechos se tiene conocimiento que dicha unidad fue robada por hombres armados en la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 178 con dirección al estado de Veracruz, el conductor solicito ayuda a los elementos de la Policía municipal de Tecamachalco luego de que logró llegar a las instalaciones de la comandancia por lo que se implementó un operativo de búsqueda recuperando la unidad.

Huixcolotla

Durante la noche del día martes elementos de la Policía Municipal de Huixcolotla fueron alertados sobre el robo con violencia de un tractocamión marca Kenworth Kermex modelo 2009 de color azul rey con una jaula que transportaba 28 toneladas de azúcar en bultos, dicha unidad fue robada en la autopista Puebla-Orizaba antes de llegar a la desviación de Acatzingo, personal del sistema de monitoreo satelital GPS de la empresa camionera al ver que dicha unidad se había desviado de la ruta señalada.

Por lo que se implementó un operativo de búsqueda encontrando la unidad en un camino de terracería cerca de la junta auxiliar de Santa Rosa, situación por la que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.