Daily Archives: 9 febrero, 2018

VÍDEO: Aparatosa volcadura genera cierre parcial de la autopista

Palmar de Bravo, Pue.- Una aparatosa volcadura se registró la tarde de este viernes en la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 209 lo que generó el cierre parcial de la arteria de comunicación.

La volcadura de un tractocamión cargado con mangos originó el cierre parcial de la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 209 con sentido a Veracruz, el accidente no dejó daños materiales por lo que personal de la policía federal abandero en la zona.

Cabe señalar que el accidente se registró debido al exceso de velocidad por lo que cuerpos de emergencia acudieron a la zona, ocasionando largas filas de automovilistas.

 

 

Asaltan a cuentahabiente fuera de la Caja Popular en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este jueves un cliente de la Caja Popular Mexicana ubicada en la calle 11 poniente esquina de la calle 3 sur del barrio de San Nicolás fue asaltado por tres hombres armados que vestían de negro e iban encapuchados.

Varias llamadas telefónicas de vecinos del barrio de San Nicolás alertaron a elementos de la Policía que tres hombres armados y encapuchados habían asaltado la Sucursal de la Caja Popular Mexicana ubicada en la calle 11 poniente esquina con la calle 3 sur

Sin embargo al llegar al lugar fueron informados que un cuentahabiente fue la víctima del robo de dinero en efectivo y objetos de valor ya que al salir de la institución fue amagado por los delincuentes quienes se dieron a la fuga en un vehículo color blanco.

Tras el robo los uniformados implementaron un operativo de búsqueda en la zona sin que se tuviera éxito con el paradero de los ladrones.

Certifican cuentas de Twitter para evitar “Fake News”

Con el propósito de combatir las denominadas fake news (noticias falsas) y evitar información confusa o imprecisa entre los ciudadanos, el gobierno de Tony Gali logró la verificación de 33 de sus cuentas oficiales en la red social Twitter.

La intención es que los usuarios identifiquen las cuentas oficiales, así como la información veraz y oportuna que en ellas se difunde, para impedir rumores o mensajes alterados divulgados en cuentas falsas.

Con esta acción, la Coordinación General de Comunicación y Agenda Digital consolidó la verificación de cuentas como: @SSP_Puebla, @Salud_Puebla, @SEP_Puebla, @SECOTRADE_Pue, @FiscaliaPuebla, @Infra_Pue, @SedesoPuebla, @SGGPuebla, @ContraloriaPue y @ComSocPuebla.

Además de organismos e institutos y activos digitales de promoción e interés turísticos.

El gobierno estatal reiteró su compromiso de compartir datos precisos que informen a la población sobre los trámites, servicios y programas públicos.