Daily Archives: 8 febrero, 2018

Aspirante a Candidato independiente de Tecamachalco cumple con las firmas

Tecamachalco, Pue.- El aspirante a candidato independiente por el municipio, Jaime Gutiérrez Luna consiguió entregar las firmas correspondientes al 3 por ciento de la lista nominal al Instituto Estatal Electoral y así lograr la candidatura.

Con un total de 2 mil 32 firmas firmas enviadas al Instituto Nacional Electoral, Jaime Gutiérrez Luna aspirante a candidato independiente por la presidencia municipal de Tecamachalco logró cumplir con la cifra solicitada por el Instituto Nacional Electoral que corresponde al 3 por ciento del total de la lista nominal.

Tras esto el Instituto Estatal Electoral informó que se analiza el informe financiero solicitado al aspirante para así poder darle la aprobación para que participe en los próximos comicios donde se elegirá alcalde de Tecamachalco.

Cabe señalar que tuvieron de plazo un mes para recolectar las firmas, las cuales los aspirantes de los municipios de Palmar de Bravo y Yehualtepec lograron en tan solo quince días.

Detienen en la Cuacnopalan – Oaxaca a dos sujetos con armas

Palmar de Bravo, Pue.- En un operativo de seguridad elementos de la Policía Federal lograron asegurar a dos sujetos que viajaban a bordo de un automóvil tipo Sedán y transportaban armas y varios cartuchos.

Policías Federales detuvieron un automóvil tipo Tsuru color gris donde viajaban dos personas, esto al notar que no contaban con la luz roja indicadora de frenado, ante el hecho se percataron que el pasajero portaba un arma corta calibre .380 abastecida con un cartucho útil, en una sudadera 5 cartuchos útiles calibre .380, en la palanca de velocidades un arma calibre 22 con 43 cartuchos útiles y un casquillo percutido de los cuales 5 estaban escondidos en una caja de cerillos y un cargador de 5 cartuchos y recámara de arma con un cartucho.

Finalmente los detenidos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público al no comprobar el permiso para porta armas.

VÍDEO: Reabre sus puertas la Cruz Roja de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La tarde de este miércoles la delegación de Cruz Roja abrió nuevamente sus instalaciones para brindar el servicio a la ciudadanía, esto, pese a no contar con servicios básicos como es el caso de energía eléctrica y linea telefónica.

En entrevista para Radio TK con Alfredo Espinoza Pozos presidente de la delegación de Cruz Roja en Tecamachalco señaló que a partir de este miércoles se estará atendiendo a la ciudadanía, así como los invitó a sumarse a la nueva administración ya que es fundamental apoyar este tipo de instituciones.