Daily Archives: 23 enero, 2018

Policías frustran el robo a una cristalería en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La tarde de este lunes tres sujetos a bordo de un automóvil intentaron asaltar una cristalería ubicada a unos pasos del Puente Atirantado sin embargo tras la implementación del programa de “Vecino Vigilante” elementos de la policía municipal protagonizaron una persecución sin dar con los ladrones.

Según fuentes oficiales informaron que la tarde de este lunes el Centro de Respuesta Inmediata (Ceri) recibió un llamada señalando que tres sujetos ingresaron a un establecimiento dedicado a la venta de vidrios ubicado a un costado del Puente atirantado, para asaltarlo por lo que elementos de seguridad pública acudieron de inmediato, situación que generó que los presuntos ladrones huyeran a bordo de un automóvil iniciandose una persecución sin que se tuviera éxito en su detención.

Cabe señalar que en 2017 este mismo establecimiento fue asaltado sumandose a la lista de negocios víctimas de la delincuencia que impera en la región.

Militares detienen en Tecamachalco a sujeto con una motocicleta robada

Como resultado de las acciones encaminadas a combatir el robo de vehículos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al mando de Jesús Morales Rodríguez, recuperó dos automotores y una caja seca.

Durante un patrullaje de disuasión realizado en el municipio de Cuautlancingo, elementos del Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), ubicaron una caja seca en aparente estado de abandono, que al ser consultada ante el Sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo.

En otra acción llevada a cabo en el municipio de Tecamachalco, personal castrense y estatal, aseguró a Andrés N., de 23 años de edad, quien conducía una motocicleta marca Vento, que cuenta con denuncia por robo.

Por último, uniformados estatales recuperaron un vehículo con razón social “Gas Tecomatlán“, que se encontraba en estado de abandono y sin placas de circulación, en la comunidad de La Trinidad Tepango del municipio de Atlixco.

Renuncia titular del DIF en Tochtepec

Tochtepec, Pue.- La actual presidenta del Sistema Municipal DIF solicitó separarse del cargo por lo que a través de la sesión ordinaria de cabildo los regidores aprobaron su salida de la administración municipal.

Carolina Aguilar Flores presentó su renuncia voluntaria al cargo de Presidenta del Sistema Municipal DIF por lo que regidores durante la sesión de cabildo efectuada en el interior de la presidencia aprobaron que dejará el cargo que ocupará desde 2011.

Así mismo según fuentes consultadas por Radio TK Carolina Aguilar Flores podría ser la abanderada para buscar llegar a la presidencia municipal que hoy ocupa Marcos Pérez Calderón.

Cabe señalar que durante su paso por el DIF Carolina Aguilar participó en diferentes conferencias impartidas a nivel estatal,además de entregar apoyos a grupos vulnerables, entre otras acciones.