Daily Archives: 12 enero, 2018

Morena pondrá candidato en Tecamachalco, Huixcolotla y Acatzingo

Tecamachalco, Pue.- Luego de la alianza “Juntos Haremos Historia” formada por el partido fundado por Andrés Manuel López Obrador el PES y el PT municipios como Tecamachalco, Huixcolotla y Acatzingo serán donde MORENA pondrá candidatos a las alcaldias, en tanto Gral. Felipe Ángeles será para el PES.

El Partido de Regeneración Nacional (Morena) fundado por Andrés Manuel López Obrador tendrá la oportunidad de poner candidato en 107 municipios de la entidad poblana, de los cuales destacán Acatzingo donde será un hombre el abanderado al igual que Atoyatempan, Chalchicomula de Sesma, Cuapiaxtla de Madero, Huixcolotla, en tanto donde deberá ser abanderada una mujer será en los municipios de Tecamachalco, Santo Tomás Hueyotlipan, Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec por mencionar algunos.

En el caso particular de Tecamachalco tal designación deja sin aspiraciones a los aspirantes hombres que durante los últimos meses han realizado reuniones políticas cobijados por personajes como el diputado federal Rodrígo Abdala y el mismo líder de Morena Gabriel Biestro, dejando con posibilidades a las aspirantes mujeres.

En tanto el municipio de Gral. Felipe Ángeles será para el Partido Encuentro Social (PES) pese a tener presencia de Morenistas, al igual que Tochtepec y Xochitlán Todos Santos los cuales fueron destinados al Partido del Trabajo (PT).

Pierde la vida una mujer al caer en una cisterna en Tlacotepec

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Una mujer perdió la vida la mañana de este viernes luego de que cayera en una cisterna, el accidente se registró en la localidad de San Martín Esperillas por lo que al lugar acudieron paramédicos y uniformados.

Una mujer de aproximadamente 39 años de edad perdió la vida al caer en una cisterna ubicada en un domicilio ubicado en una de las calles de la localidad de San Martín Esperillas, dicha situación ocasionó la movilización de paramédicos de Tlacotepec y policías municipales quienes acudieron a confirmar el hecho para luego acordonar la zona y minutos más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tecamachalco realizó el levantamiento del cadáver.

Según las primeras investigaciones la ahora occisa cayó de manera accidental en la cisterna y murió, ante la situación vecinos acudieron a auxiliar a la familia.

Incrementan el sueldo a policías en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Al finalizar la sesión ordinaria de cabildo en entrevista para medios regionales y estatales el alcalde Inés Saturnino López Ponce aseguró que continúan con los problemas para llegar al número de elementos de seguridad necesarios para resguardar el municipio, faltando aproximadamente 30, así mismo reconoció que continua el problema ante la falta de candidatos pese que se les incrementó el sueldo a 3 mil pesos quincenales.

Así mismo habló sobre temas de alumbrado público, negó que este 2018 sea un año de “Hidalgo” como afirmaron algunas regidoras, así como aseguró que el municipio cuenta con agua potable sin embargo por cuestiones extraordinarias no se a podido llevar a los hogares de los ciudadanos.