Daily Archives: 21 diciembre, 2017

la SSEP emite recomendaciones para prevenir accidentes por temporada Decembrina

Puebla, Puebla.- El Gobierno de Tony Gali, a través de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, intensificó los mensajes con recomendaciones a la población en general con el fin de prevenir y disminuir la incidencia de accidentes tanto en carreteras como en los hogares poblanos durante la temporada decembrina.

Cabe mencionar que durante este periodo el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) permanece atento con el 100 por ciento del personal, con las 234 ambulancias y las dos Unidades de Incidentes Masivos para responder ante cualquier emergencia que se presente en la entidad.

Para prevenir accidentes en el hogar la SSEP recomienda evitar el uso de pirotecnia, tener mayor cuidado con los menores para que no sufran lesiones por caídas, descargas eléctricas, quemaduras por líquidos calientes; toda vez que en esta temporada los niños permanecen más tiempo dentro de las viviendas.

Es importante reiterar a quienes tengan programado viajar en carretera, que es necesario utilizar el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad, no hablar ni mandar mensajes por celular y no manejar cansado, usar sillas porta-infante para los menores de edad, evitar conducir si se han ingerido bebidas alcohólicas, además de verificar el buen funcionamiento del vehículo, las luces, frenos y llantas.

El objetivo es que las y los poblanos adopten las medidas de prevención recomendadas para garantizar su bienestar e integridad física.

Néstor Camarillo Medina inicia obra para Jardín de niños de Palmarito

El ayuntamiento de #Quecholac que encabeza Nestor Camarillo Medina, inició con los trabajos de construcción de la fachada del Jardín de Niños Carmen Serdán de Palmarito Tochapan, el cual beneficiará a casi 60 niños.

Durante el mensaje de bienvenida a cargo de la directora Mercedes Martínez Campos, agradeció al gobierno municipal la disposición y apoyo para las instituciones escolares mencionando que, gracias a esta obra, se mejora la imagen de la escuela y de esta manera se incentiva el interés para asistir a la misma por los pequeños alumnos.

Así mismo, la presidenta del comité emitió su agradecimiento argumentando que con la suma de esfuerzos, los pequeños tendrán mejores instalaciones y por ende un mejor aprovechamiento escolar.

Después de escuchar los mensajes de bienvenida, al hacer uso de la palabra, el regidor de salud, José Hermenegildo Trujillo Castro, en representación del presidente Néstor Camarillo, manifestó estar satisfecho por las obras en materia de educación que durante su gestión se han ejecutado.

“Es necesario motivar a nuestros alumnos, brindando más y mejores espacios académicos, y en el caso de este kinder, el brindarle un lugar agradable a nuestros hijos hace que tenga interés de asistir a la escuela” mencionó el edil.

Finalmente se realizó la colocación de la primera piedra con lo cual de manera formal se inicia con los trabajos de esta obra.

Policías de Yehualtepec recuperan un tractocamión con reporte de robo

Yehualtepec, Pue.- En un recorrido de rutina elementos de la policía municipal lograron recuperar un tractocamión con reporte de robo que se encontraba abandonado en terrenos de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan.

En terrenos baldios pertenecientes a la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan fue localizado un tractocamión marca Freightliner color blanco con caja seca y placas de circulación 18-AG-2C del Servicio Público Federal el cual se encontraba abandonado y transportaba semillas de girasol.

Ante el hecho los uniformados pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de Tecamachalco la unidad.