Daily Archives: 12 diciembre, 2017

Ya van más de 67 mil litros de combustible robado decomisado solo en diciembre

Puebla, Puebla.- Al redoblar los esfuerzos para erradicar el robo de combustible en territorio poblano, durante la primera semana de diciembre el Grupo de Coordinación Puebla Segura logró el decomiso de 67 mil 486 litros del carburante ilegal.

De la misma manera, las estrategias aplicadas por autoridades de los tres niveles de gobierno dieron como resultado el aseguramiento de 22 vehículos, cinco  personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República y 32 tomas clandestinas selladas. Todo en un total de 19 operativos.

En lo que va de 2017 se han realizado mil 639 operativos alcanzando la cifra de cuatro millones 728 mil 787 litros de combustible robado asegurado, la detención de 722 presuntos delincuentes, el decomiso de dos mil 484 vehículos y el sellado de 893 tomas clandestinas.

Puebla Segura reafirma el compromiso de seguir dando pasos firmes en el combate a la delincuencia organizada.

Vinculan a proceso a quienes agredieron a funcionarios públicos en Tecamachalco

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició el pasado 24 de noviembre la carpeta de investigación 1717/2017/TECAM, en donde se integraron datos de prueba, que permitieron vincular a proceso a dos personas por delitos contra funcionarios públicos y ataques peligrosos.

Los hechos por lo que se investiga a Rafael N. y Manuel N. se suscitaron en el municipio de Tecamachalco, donde agredieron físicamente a trabajadores de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, luego de que estos, detuvieran un vehículo que presentaba irregularidades.

Posteriormente, fueron detenidos por elementos de la policía municipal, quedando a disposición del agente del Ministerio Público quien tras iniciar las diligencias pertinentes, judicializó el caso.

Derivado de lo anterior, la autoridad judicial determinó vincularlos a proceso e imponerles como medida cautelar la firma periódica y la prohibición de acercarse a las víctimas, así como el salir de la región.

Encuentran sin vida a chofer en Huixcolotla

Huixcolotla, Pue.- Un conductor de 55 años de edad perdió la vida en el interior de un camión tortón que se encontraba en el área del estacionamiento en la Central de Abastos de Huixcolotla, el hoy occiso fue encontrado por sus compañeros del volante que le tocaron la puerta percatandose del hecho.

La tarde de este lunes varias llamadas telefónicas reportaron al número de emergencias 911 que en el interior de un camión tortón tipo redilas de color rojo, se encontraba el conductor inconsciente y que no respondían al llamado de sus compañeros por lo que acudieron paramédicos mismos que revisaron al hombre de 55 años de edad e informado que ya no presentaba signos vitales por lo que policías municipales acordonaron la zona. 

Fuentes oficiales mencionaron que el camionero originario de la junta auxiliar de San Martin Caltenco llegó como todos los días al área de estacionamiento para esperar su turno sin embargo no se percatarón la hora que murió.

Al lugar de los hechos llego personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) región Tepeaca quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.

Ladrones abandonan camión robado para evitar ser detenidos en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Fuentes oficiales informaron que la madrugada de este lunes elementos de la Gendarmería Nacional se enfrentaron a balazos con sujetos armados que custodiaban un tractocamión con reporte de robo, esto en caminos de terracería de la localidad de la Soledad y la Purísima de Hidalgo.

Las autoridades correspondientes mencionaron que el grupo táctico de investigación de la Gendarmería Nacional se coordinaron con  la empresa encargada de monitorear vía GPS ubicando la pesada unidad en un camino de terracería entre las poblaciones de la Purísima de Hidalgo y la comunidad de la Soledad

Se informó que el conductor había dejado escondido en el interior del camión un teléfono celular el cual sirvió también como dispositivo cuando el sistema GPS fue apagado por los presuntos ladrones, acudiendo al lugar elementos de la Gendarmería, sin embargo, un grupo de hombres armados que viajaba en dos camionetas para evitar que fueran asegurados abrieron fuego contra los uniformados para luego darse a la fuga.

Siendo detenido el conductor que llevaba el tractocamión quien se identificó como Juan A.C. de 23 años de edad, los elementos de la gendarmería trasladaron al chofer y la unidad marca Isuzu modelo 2016 de color blanco, con placas de transporte de carga a la casa de justicia de Tecamachalco.