Daily Archives: 6 diciembre, 2017

Encuentran Celulares y puntas hechizas en Cereso de Tecamachalco

A través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social y en completo apego a los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó un operativo de supervisión al interior del penal distrital de Tecamachalco.

Derivado de una estrategia para mantener la estabilidad en el Cereso, policías estatales custodios y preventivos, llevaron a cabo la inspección e intervención  de dormitorios y áreas de uso común, donde fueron decomisados los siguientes objetos prohibidos:

  • 184 charrascas
  • 70 puntas hechizas
  • 16 teléfonos móviles
  • 17 audífonos
  • 23 cargadores
  • 10 tijeras
  • 9 quemabachas
  • 2 poleas
  • medicamentos varios
  • 9 mil 790 pesos en efectivo

Cabe mencionar, que el operativo se realizó sin ningún contratiempo, respetando en todo momento los protocolos y medidas de seguridad.

 

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, se mantendrán las estrategias de prevención para evitar situaciones de riesgo, garantizando el orden y la tranquilidad al interior de los Centros de Reinserción Social.

Roban camión cargado con aceite en la autopista Puebla – Orizaba

Quecholac, Pue.- Fuentes oficiales señalaron que el conductor del tractocamión denunció el robo de un tractocamión la noche del pasado lunes luego de que circulará sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura de la gasolinera de Guadalupe Enríquez.

Según la versión del conductor al rededor de las 2:30 de la mañana viajaba sobre la autopista Puebla – Orizaba y a la altura del paraje de Guadalupe Enríquez sujetos desconocidos le arrojaron un objeto estrellandole el parabrisas situación por la que se detuvo, siendo amagado y despojado de la unida marca Kenworth color negro con caja seca, número económico 1241 con placas de circulación D-661-AF-7 del servicio Público Federal que transportaba 400 cajas de aceite de la marca “Capullo” dandose a la fuga siendo abandonados kilómetros más adelante.

Finalmente ante el hecho el chofer realizó la pre denuncia quedando registrada bajo el folio 0512170522, sumandose este hecho a la serie de robos registrados en esta arteria de comunicación.

Ya van 4.6 millones de litros de combustible recuperado en lo que va 2017

Puebla, Puebla.- En un total de mil 620 operativos, el Grupo Puebla Segura alcanzó ya la cantidad de 4 millones 661 mil 301 litros de combustible robado decomisado durante 2017.

En ese mismo periodo, se logró la detención de 717 presuntos delincuentes, el aseguramiento de 2 mil 462 vehículos y el sellado de 861 tomas clandestinas.

En cuanto a la semana del 27 de noviembre al 03 de diciembre, las acciones y estrategias aplicadas por autoridades de los tres niveles de gobierno, dejaron un saldo de 43 mil 190 litros de carburante robado a través de 22 operativos.

En el mismo periodo, 24 vehículos fueron asegurados y cuatro personas fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

Puebla Segura reafirma el compromiso de seguir dando pasos firmes en el combate a la delincuencia organizada.

 

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.