Daily Archives: 1 diciembre, 2017

Se amplía a Diciembre el programa del mes del Testamento

Puebla, Pue.- Ante los óptimos resultados del programa “Mes del Testamento”, la Secretaría General de Gobierno y el Colegio de Notarios del Estado de Puebla dan a conocer que este beneficio se amplía todo el mes de diciembre.

El poder testar a un costo menor al habitual, propició que de septiembre a noviembre de 2017, tres mil 100 familias poblanas se hayan visto beneficiadas.

Al respecto, el titular de la SGG, Diódoro Carrasco, apuntó: “Lo que buscamos es ampliar los beneficios de esta herramienta fundamental para la certidumbre y seguridad patrimonial de las familias poblanas”.

Por su parte, Gerardo Lara, presidente de los notarios poblanos refrendó el interés y compromiso de los fedatarios de sumarse a esta noble causa en apoyo a la economía de la ciudadanía. Recordó que existen más de 145 notarías públicas en todo el estado para poder realizar este trámite.

Prisión preventiva contra tres acusados de robo de vehículo en Tecamachalco

Con base en las indagatorias y diligencias desahogadas, la Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó y obtuvo del Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Ascensión Alfonso N., Javier N. y Jesús N. quienes se encuentran acusados de robo de vehículo agravado y robo de ganado.

El 27 de noviembre del año en curso, los hoy imputados que viajaban a bordo de dos vehículos, interceptaron y robaron una camioneta cargada con 8 borregos en el municipio de Tecamachalco.

Minutos después, policías de la división de gendarmería lograron su detención entregándolos al agente del Ministerio Público quien tras desahogar las diligencias pertinentes judicializó el caso.

Durante la audiencia de control de detención en la Casa de Justicia de Tecamachalco, el Juez de Control calificó la misma como legal y el representante social realizó la formulación de imputación. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables.

Policías Estatales recuperan un automóvil robado en Tochtepe

Derivado de los permanentes recorridos de prevención y vigilancia para inhibir el delito de robo en todas sus modalidades, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a dos personas y recuperó cinco unidades, dos eran utilizadas para el trasiego de combustible robado.

En una primera acción en la calle 7 de enero de la colonia Granjas del Sur del municipio de Puebla, agentes estatales aprehendieron a dos hombres, quienes viajaban en una unidad marca Nissan, tipo Tsuru, que al ser consultada en la base de datos del sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo.

Mediante un patrullaje sobre la carretera federal a Tlaxcala a la altura del rastro municipal de la ciudad de Puebla, estatales preventivos aseguraron un camión, en aparente estado de abandono, que trasladaba 2 mil 800 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Al realizar un recorrido de seguridad sobre la carretera que conduce de Huehuetlán el Grande hacia el municipio de Teopatlán, policías estatales hallaron en estado de abandono un tractocamión con placas de circulación del estado de Michoacán, que transportaba mil litros de combustible robado.

Por otra parte, en la colonia Casa Blanca del municipio de Amozoc, elementos estatales ubicaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Spark, con placas de circulación del estado de Puebla, el cual cuenta con predenuncia por robo.

Finalmente, en la localidad de San Lorenzo Ometepec del municipio de Tochtepec, efectivos estatales recuperaron un automóvil marca Nissan, rotulado como taxi, que se encontraba abandonado.

Las personas y unidades aseguradas fueron puestas a disposición de la autoridad ministerial, que se encargará de realizar las investigaciones pertinentes.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, reitera su compromiso de combatir de manera frontal el robo en todas sus modalidades.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.