Daily Archives: 27 noviembre, 2017

Néstor Camarillo en coordinación con SEDESOL ponen en marcha el programa PAJA

El presidente municipal de #QuecholacNestor Camarillo Medina en coordinación con el departamento de desarrollo social y SEDESOL Federal, pusieron en marcha el Programa Apoyo Alimentario del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas (PAJA) en Quecholac.

Cabe mencionar que se realizó la entrega de este apoyo en especie a más de 130 personas de diferentes comunidades del municipio, con la intención de mejorar los niveles de alimentación, y en particular la nutrición de niños y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia.

Durante el mensaje del C. Alejandro Porras Castillo, director del departamento de desarrollo social municipal, enfatizo en el constante trabajo de gestión que se realiza con el gobierno federal a través de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) tratando de beneficiar al mayor número posible de población con algún tipo de rezago social.

Así mismo el C. Alejandro Yver Crespo, coordinador de programas y áreas de apoyo de la SEDESOL menciono sobre el interés por abatir el rezago social de la población jornalera agrícola, pero sobre todo por los hijos de éstos es gracias al Gobierno de la República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la SEDESOL, la cual trabaja de manera transversal, emprendiendo acciones para la protección social, así como reducir la vulnerabilidad y exclusión social de la población jornalera.

Finalmente, el edil Camarillo agradeció el apoyo otorgado por el gobierno federal para Quecholac, mencionando el constante trabajo que se ha realizado a través del departamento de desarrollo social en favor de jornaleros agrícolas, madres solteras, personas de la tercera edad entre otros sectores vulnerables.

“Estamos convencidos de que la alimentación es factor importante para el desarrollo de los pequeños, un niño desayunado, rinde mejor en la escuela y el aprovechamiento académico en mayor” menciono el edil.

Finalmente, padres de familia y niños acompañados por las autoridades municipales degustaron del primer desayuno como parte del programa. Así mismo se les realizo la entrega de sus dotaciones de desayunos a los pequeños beneficiados.

En una semana decomisan más de 100 mil litros de Combustible

Puebla, Puebla.- En la semana del 20 al 26 de noviembre, las acciones y estrategias aplicadas por el Grupo de Coordinación Puebla Segura, tuvieron como respuesta el decomiso de 103 mil 462 litros de carburante robado a través de 16 operativos.

En el mismo periodo, se logró la detención de cuatro presuntos delincuentes, el aseguramiento de 34 vehículos y el sellado de 41 tomas clandestinas.

En cuanto a lo que va del año, el total de combustible robado decomisado alcanza ya los 4 millones 618 mil 111 litros.

Lo anterior, gracias a mil 598 operativos, cuyos resultados abarcan 861 tomas clandestinas selladas, 713 personas puestas a disposición de la Procuraduría General de la República y el aseguramiento de dos mil 438 vehículos.

Las instituciones federales y estatales que integran Puebla Segura reafirman el compromiso permanente de combatir la delincuencia organizada para preservar la tranquilidad de la ciudadanía.

FGE y Gendarmería catearon bodega en Tlacotepec de Benito Juárez

La Fiscalía General del Estado de Puebla en acción coordinada con Gendarmería cateó en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, una bodega donde se aseguraron camiones y mercancía robados.

En días pasados se recibió el reporte del robo de dos camiones en la región de Tecamachalco, un Kenworth modelo T730 año 2009, con placas del Estado de México y un Kenworth modelo T730 año 2017, con placas del Estado de México, ambos propiedad de la empresa de jabón La Corona S.A. de C.V., cargados con jabón y aceite.

Una vez que las corporaciones policiales fueron alertadas de lo sucedido, se logró saber de la posible ubicación de los camiones en un inmueble ubicado en la carretera federal Puebla-Tehuacán, Tecalcingo, Tlacotepec de Benito Juárez.

Derivado de estos hechos, se solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo en el lugar. Dicha diligencia se desahogó  en acción coordinada entre la Fiscalía General y la Gendarmería, encontrando las unidades antes referidas.

La mercancía y los camiones quedaron a disposición del agente del Ministerio Público quien ya realiza los trámites pertinentes para realizar la devolución a la empresa afectada.

Con helicóptero de la Marina rescatan a Alpinistas del Citlaltépetl

La Dirección General de Protección Civil Estatal, en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y el Grupo de Rescate Alpino de México, realizó con éxito la localización y rescate de cinco excursionistas americanos que se accidentaron este sábado al intentar escalar el Citlaltépetl o Pico de Orizaba, la montaña más grande del territorio nacional.

Luego de sobrevuelos realizados por la Semar para dar con la ubicación de los alpinistas, durante la noche se logró el primer rescate -vía terrestre- de dos de los extranjeros quienes, por propios medios, se trasladaron a la Ciudad de México.

Durante las primeras horas de este domingo dos alpinistas más fueron bajados a la cabecera municipal de Tlachichuca y personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), los trasladaron a nosocomios de Puebla capital para brindarles atención necesaria tras las contusiones que presentaron. En estos momentos se trabaja en el descenso del quinto miembro y de uno de los rescatistas que habría sufrido una caída.

En otra zona del volcán, los equipos de rescate colaboran en el descenso de dos alpinistas guatemaltecos – independientes del primer grupo – que habrían intentado subir por una ruta diferente.

Los gobiernos de los estados de Puebla y Veracruz, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, activarán un protocolo de revisión en los accesos al Citlaltépetl para evitar que grupos, sin equipo ni experiencia suficiente, asciendan a la montaña y pongan en riesgo su vida, luego de que las condiciones climatológicas de las últimas semanas no han sido favorables para realizar ascensos.