Daily Archives: 16 noviembre, 2017

Según Coneval Puebla transparenta la información de sus programas sociales

Puebla, Puebla.- El compromiso del gobierno de Tony Gali con la transparencia y la rendición de cuentas fue reconocido por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), al ubicar a Puebla como uno de los ocho estados con mayor avance en la difusión de información en los rubros presupuestal, de reglas de operación, monitoreo y evaluación de programas sociales.

De acuerdo con el “Diagnóstico de monitoreo y evaluación de las entidades federativas 2017”, presentado por el organismo en el marco de la Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, la entidad presentó un avance en los elementos que integran este reporte, con un progreso de 9.3 puntos en comparación con el informe del 2015.

Asimismo, registró un aumento del 95 por ciento en la integración de indicadores de resultados como gestión y publicación de fichas técnicas con datos como método de cálculo, frecuencia de medición y metas.

De igual manera, Puebla se colocó como una de las nueve entidades federativas que mejoraron su información presupuestal asignada a programas sociales.

Asimismo, en el periodo 2011-2017 pasó de 45.4 a 84.3 puntos alcanzados -en una escala de 100- evaluados en el citado diagnóstico, superando la media nacional ubicada en 75.3 puntos.

El Coneval reportó que la evaluación se centra en los programas estatales y se basa en la información normativa y práctica que los estados publicaron en sus páginas de internet, la cual estuvo disponible de agosto de 2015 a julio de 2017.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas, afirmó que “el gobierno del estado de Puebla ha consolidado el diseño de una política social clara, operativa y focalizada en la atención de las necesidades de las familias en situación de vulnerabilidad”.

Se roban una camioneta cargada con becerros en la federal Puebla-Tehuacán

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Cinco becerros y una camioneta fueron robados mientras circulaban sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del municipio, la víctima señalo que se dirigía al municipio de Tecamachalco.

Aproximadamente a las 10 de la mañana de este miércoles se reportó al número de emergencias 911 el robo de una camioneta mientras circula sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del paraje conocido como la Virgen en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

Sobre el hecho de inmediato fueron movilizadas las autoridades correspondientes quienes tomaron conocimiento quedando registrado bajo la pre denuncia con folio 1511170560, donde el afectado se identificó con el nombre de Pedro Antonio R.P. quien dijo ser originario del municipio de Tecamachalco señalando que transportaba cinco becerros, dinero en efectivo y su camioneta marca Ford de redilas tipo 5 toneladas color rojo con blanco con carrocería color gris, modelo 2000 y placas del estado de Puebla SJ-56-109.

Roban tractocamión cargado de abarrotes en la autopista Puebla-Orizaba

Quecholac, Pue.- Cuatro sujetos que portaban armas de fuego interceptaron al chofer de  un tractocamión que transportaba abarrotes para luego someterlo y despojarlo de la pesada unidad, el hecho se registró sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del municipio, siendo abandonado el conductor en terrenos de cultivo de Palmar de Bravo.

Fuentes policiacas informaron que alrededor de las 2:30 de la mañana de este martes se registró el robo de un tractocamión marca Kenworth kermex modelo 2008 de color blanco con placas del transporte de carga pesada número 09-AD-3N del estado de Morelos, el cual remolcaba una caja seca marca Utilyty modelo 2008, el asalto se originó en el kilómetro 188 de la autopista Puebla-Orizaba.

Se informó que personal del sistema  satelital de la empresa fletera González con domicilio conocido en Cuernavaca Morelos había perdido comunicación con el conductor Armado T.L. de 34 años de edad quien conducían el tractocamión con número económico 231, el cual circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, la pre denuncia fue iniciada por el personal de emergencias 911 los cuales registraron el reporte con el folio número 1411170203.

El conductor fue localizado alrededor de las 3 de la mañana cerca del paraje de la gasolinera de Guadalupe Enríquez done solicitó ayuda a compañeros de transporte de carga pesada quienes reportaron el hecho a la unidad d tráfico d la empresa.

Finalmente personal jurídico de la empresa señalaron en la denuncia correspondiente que el conductor del tractocamión transportaba 32 toneladas de abarrotes.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.