Daily Archives: 14 noviembre, 2017

Acusan de agresiones a policías de Serdán

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El día de ayer lunes vecinos de la colonia José Carpintero se encontraban bajando animales de trabajo que habían comprado, cuando llegó la policía y les pidió los papeles que acreditaran la propiedad sin embargo al entregar la documentación son golpeados y agredidos verbalmente.

De acuerdo con una vecina que pasaba por el lugar señaló que uno de los policías detonó su arma situación que originó que se tirará al suelo y protegiera a su hijo menor de dad “yo le dije que ellos no podían disparar y y deben tener permiso para hacer disparos y con groserías me dijeron que “no me metiera”.

Así mismo otro de los afectados señaló que el abuso de autoridad originó por parte de los uniformados originó que fuera golpeado y que estos ingresarán a su domicilio para luego sacarlo y apuntarle en la cabeza con una pistola. “entraron a mi casa para sacarme y me golpearon me puso la pistola en la cabeza”

Así mismo en el lugar se encontraron cartuchos percutidos y un radio marca Motorola propiedad de la policía municipal, situación que horas después las autoridades señalaron que se trato de una agresión a las fuerzas municipales dejando una patrulla con el medallón roto.

Finalmente las víctimas pidieron la intervención de las autoridades correspondientes en esto que señalaron se trato de abuso de autoridad.

Federales detienen a sujetos dedicados al robo de tractocamiones

Chalchicomula de Sesma, Pue.- El grupo Antiasaltos de la policía federal en un operativo de prevención y disuación del delito lograron detener a dos presuntos ladrones y decomisar un arma larga.

Según versiones oficiales luego de recibir la denuncia de transportistas que sujetos abordo de un vehículo oscuro estaban intentando detener a los camiones de carga se realizó un operativo ubicando a un automóvil marca Chevrolet color verde con placas de circulación MWZ 6325 del Estado de México que coincidía con el denunciado por lo que al ver la presencia de los uniformados el conductor emprendió la huida lograndose asegurar a dos sujetos, una placa 608 DM 9 del SPF que tenia reporte de robo, así como un arma de fuego tipo fusil, marca short long serie 15 E calibre 22 abastecida con 10 cartuchos útiles.

Finalmente los sujetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Según el CENAPRECE Puebla ocupa el primer lugar en atención a Diabéticos

Puebla, Puebla.- Con programas como “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, así como las más de un millón de pruebas de detección de esta enfermedad realizadas en lo que va del año y el primer lugar nacional en la medición de calidad de atención al paciente que evalúa la Secretaría de Salud federal, el gobierno de Tony Gali sigue siendo referente nacional en estrategias a favor de la salud de la ciudadanía.

De acuerdo con el Índice de Calidad de la Atención de la Diabetes (ICAD) del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), en septiembre de 2017 Puebla logró el primer lugar del país en los indicadores de retención del paciente, consulta efectiva e impacto en salud.

Además de un diagnóstico temprano, la participación de la población es fundamental para reducir la presencia de este padecimiento, por lo que la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), a cargo de Arely Sánchez Negrete, reitera el llamado para que las y los poblanos de todas las edades adopten hábitos de alimentación saludables y actividad física como medidas de prevención.

Con motivo del Día Mundial contra la Diabetes, que se conmemora cada 14 de noviembre, la dependencia refrenda el compromiso del gobierno del estado de garantizar igualdad de oportunidades y acceso a salud. Muestra de ello es que hasta septiembre del presente año la Secretaría de Salud realizó un millón 6 mil 428 pruebas detección, con lo que Puebla sigue entre las tres entidades que más estudios de este tipo efectúa a nivel nacional.

Es importante mencionar que el programa “Puebla contra la Diabetes llega hasta tu Casa”, impulsado por el gobernador Tony Gali, de mayo a la fecha atendió a más de mil 480 poblanos, quienes recibieron en sus domicilios un equipo de especialistas, cuyo objetivo es ayudar a cada paciente a retomar su tratamiento médico y mejorar sus condiciones de salud.

Cabe señalar que en los últimos seis años el estado ha sido calificado por la Secretaría de Salud federal como primer lugar en el país con el mayor número de estudios efectuados.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a las y los poblanos para adoptar y mantener estilos de vida saludables para prevenir esta enfermedad, además recomienda realizarse una prueba cada año, ya que el diagnóstico y tratamiento oportunos permiten mantener a los pacientes en control y garantizar una mejor calidad de vida.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.