Daily Archives: 12 noviembre, 2017

FOTOS: Convoy de la Marina choca en autopista Puebla-Orizaba

La autopista Puebla-Orizaba fue cerrada a la circulación alrededor de las 16:00 horas de este viernes, luego que se registrara una carambola en la que se vieron involucrados de cuatro a seis vehículos, entre ellos unidades de la Marina. Los daños materiales se calculan en varios miles de pesos.

Extraoficialmente se informó que había entre cinco y seis personas heridas sin embargo se confirmó que no hubo decesos debido al accidente provocado por la densa neblina.

Se tiene conocimiento oficial que el carril de bajada de la autopista Puebla-Orizaba tramo Esperanza-Ciudad Mendoza estuvo cerrada la circulación varias horas con sentido al estado Veracruz, luego de que se registró la tarde de este viernes 10 de noviembre del presente año una carambola la cual paralizo totalmente el tráfico vehicular.

Policía Federal y Servicios Médicos Capufe aseguraron que durante los choques múltiples no hubo víctimas de lamentar, únicamente cuantiosos daños materiales, mientras que, las personas heridas fueron trasladados a los hospitales más cercanos regionales en el estado veracruzano.

La carambola ocasionó que desde varios kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro del municipio de Esperanza el tráfico fue desviado por las autoridades correspondientes, para que los conductores tomaran rutas alternas, algunos fueron desviados hacia Acatzingo, Tecamachalco y Palmar de Bravo.

El vehículo de la Semar transportaba algunos helicópteros en la plataforma los cuales fueron trasladados a la base de operaciones ubicada en el municipio de Orizaba donde evaluaron los daños materiales personal de la Secretaria Armada de México.

Al lugar acudió la Policía Federal división Caminos, con base en Orizaba, de Capufe Ciudad Mendoza, así como elementos de la estatal de Nogales, en Veracruz, Ciudad Mendoza y Orizaba, quienes abanderaron el lugar para evitar la rapiña a los conductores varados.

La circulación fue reabierta a las 22:50 horas, los daños materiales fueron evaluados por las autoridades correspondientes en varios miles de pesos.

 

A machetazos matan a un hombre en Cuapiaxtla

Cuapiaxtla de Madero, Pue.- Una riña entre sujetos dejo un saldo de un hombre muerto y una mujer herida luego de que fueron agredidos con un machete, los responsables se encontraban en estado de ebriedad atacaron a una pareja de hermanos originarios del municipio según fuentes oficiales

Se tiene conocimiento oficial que en su declaración la sobreviviente al ataque que se registró en el número de emergencias 911 la madrugada de este viernes caminaba junto con su hermano sobre la carretera federal San Hipólito-Vía Xalapa tramo Cuapiaxtla de Madero-Acatzingo, a la altura del kilómetro tres a unos metros de la desviación a la junta auxiliar de Miguel Negrete  donde se encuentra un bar por donde paso la pareja de hermanos.

 Afuera de dicho bar se encontraba varios hombres discutiendo con machetes en mano, quienes luego se les fueron encima los agraviada señaló que desconoce el motivo aparente de la agresión quienes al ver que el hombre no se movía se dieron a la fuga con rumbo desconocido, de los hechos tomo conocimiento elementos de la Policía Municipal de Cuapiaxtla de Madero y paramédicos de la ambulancia de Cruz Roja de los Reyes de Juárez.

Ahí en el lugar de los hechos los técnicos en urgencias médicas confirmaron a las autoridades correspondientes que se encontraba una persona del sexo masculino sin signos vitales, la zona fue acordonada por los elementos de la Policía Municipal de inmediato mientras que los paramédicos atendieron a la lesionada quien resulto con una herida de 15 centímetros en la cabeza y una de aproximadamente 10 centímetros a la altura del cuello, la joven mujer perdió un dedo de la mano izquierda y resulto con varios golpes en su cuerpo.

Liberan recursos para atender a damnificados por el Sismo y lluvias en Puebla

Puebla, Puebla.- El Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden), de la Secretaría de Gobernación, autorizó la liberación de los recursos destinados a la reconstrucción de viviendas dañadas por los fenómenos meteorológicos Earl y Katia, así como por el sismo del 19 de septiembre, informó el secretario de Desarrollo Social, Gerardo Islas Maldonado.

El funcionario estatal detalló que para atender las afectaciones por las intensas lluvias registradas en la Sierra Norte, los días 5 y 6 de agosto de 2016, se etiquetaron 105 millones 806 mil 563 pesos y para reparar los daños ocasionados por la precipitación pluvial del 9 de septiembre del presente año, 2 millones 892 mil 600 pesos.

Mientras la bolsa aprobada para la rehabilitación y construcción de viviendas en zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, es de 812 millones 825 mil 042 pesos, para un total de 921millones 524 mil 205 pesos.

“Reconocemos la disposición del gobierno de la República, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, para autorizar los recursos que permitirán dar respuesta a las necesidades de las familias afectadas por los fenómenos naturales registrados en la entidad en agosto del año pasado y en septiembre del presente año, monto que será integrado junto con el presupuesto destinado por el gobernador Tony Gali. Es con la suma de capacidades que se generarán acciones de respuesta y atención a las personas en situación de vulnerabilidad”, afirmó Islas Maldonado.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.