Daily Archives: 10 noviembre, 2017

La Policía Estatal entre las tres mejores de la República Mexicana

Gracias al compromiso del gobernador Tony Gali para fortalecer la capacitación de  las corporaciones policiales y garantizar la tranquilidad de las familias,  la Secretaría de Seguridad Pública destaca en los índices de evaluación que presentará la organización Causa en Común, durante el sexto Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos más Policías.  

 

A través de los primeros datos develados por su directora, María Elena Morera, en el estudio sobre el desempeño de la policía, Puebla se encuentra entre los primeros tres lugares, precedida por Baja California y Morelos. Esta posición contrasta con la obtenida en el Semáforo de Desarrollo Policial 2015, donde se ubicó en el peldaño 28. 

 

De acuerdo con la medición, los agentes policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública encabezan a las corporaciones nacionales en el acceso a la información y capacitación para un mejor desempeño de sus funciones.          

 

La evaluación se realizó a través de los Institutos de Transparencia en los estados participantes, así como directamente a las instituciones policiacas del país, tomando como referencia el INDEPOL (Índice de Desarrollo Policial), y también, con entrevistas a funcionarios públicos certificando la veracidad de la encuesta.  

 

El gobernador Tony Gali y el titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, refrendaron que una de las mayores prioridades es procurar la seguridad de las familias poblanas, con elementos profesionalizados que actúen de forma eficiente y efectiva.

Fortalece Gali la Contraloría

Puebla, Puebla.- Al asistir al foro la Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza, el mandatario Tony Gali aseguró que los funcionarios tienen la obligación de mantenerse cercanos a los ciudadanos para rendir cuentas claras en la aplicación de los recursos públicos.

Señaló que gracias al trabajo conjunto con los habitantes y las diferentes dependencias en la elaboración de programas y proyectos con beneficios sociales, se aumentó el presupuesto federal para el estado de 76 a 88 mil millones de pesos.

La Subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública, Ana Laura Arratia, felicitó al gobernador Tony Gali por el impulso y compromiso en los trabajos de la Comisión de Contralores Estado-Municipios, cuya labor contribuye a la prevención y la sanción de la corrupción.

“Les manifiesto la disposición de la Secretaría de la Función Pública para colaborar de manera permanente en nuestros ámbitos de competencia que nos permita implementar la legislación y los mecanismos necesarios que nos exigen nuestra sociedad y nuestro contexto actual”, mencionó.

Tony Gali agradeció la apertura de la Secretaría de la Función Pública y de las dependencias involucradas en este ejercicio para mantener un gobierno transparente.

Adicionalmente, destacó que durante las afectaciones ocasionadas por los sismos de septiembre se demostró la amplia participación de los poblanos a través de las Contralorías Sociales, donde vigilaron la recepción y entrega de los apoyos a los damnificados.

Recordó que Puebla obtuvo -por cuarto año consecutivo- el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal, lo que refleja que en la entidad existe un buen manejo de las finanzas.

El Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, comentó que en el marco de este evento se presenta el programa “Ciudadanos Activos”, a través del cual se involucrará a la sociedad en la verificación, monitoreo y evaluación de la percepción respecto a trámites y servicios estatales.

Adicionalmente, informó que se logró la certificación de servidores públicos en el estándar de competencia sobre “Asesoría en materia de Contraloría Social”.

El alcalde de Puebla, Luis Banck, reconoció el trabajo que realizó Tony Gali cuando estuvo al frente del Ayuntamiento para impulsar la participación ciudadana en la supervisión y toma de decisiones sobre cómo y en qué invertir los recursos.

Asimismo, indicó que este foro promueve el diálogo franco, abierto e incluyente, acompañado de conceptos como ética, valores y anticorrupción.

Tony Gali signó -como testigo de honor- el convenio de colaboración para el fortalecimiento de la gestión pública, la participación ciudadana y la rendición de cuentas entre la Auditoría Superior del Estado, el Ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Contraloría.

En el evento estuvieron presentes el Auditor Superior del Estado, David Villanueva; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Flores; el Contralor General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Héctor Granados; el Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado, Héctor Hernández, entre otros.

La cúpula priista de la región candidatea a Camarillo Medina para la diputación Federal

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este viernes en un conocido lugar del municipio se reunió la cúpula priista de la región con la finalidad de dar su respaldo a Néstor Camarillo Medina para buscar la candidatura para la diputación federal.

Esta mañana presidentes de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Tecamachalco, Tochtepec, Yehualtepec, Tlanepantla, Xochitlán Todos Santos por mencionar algunos y líderes de otros municipios como Palmar de Bravo, Gral. Felipe Ángeles y aspirantes a las presidencias municipales se reunieron en un conocido restaurante de Tecamachalco para dar su respaldo al todavía alcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina en la búsqueda de la candidatura de la diputación federal por el distrito de Acatlán de Osorio.

Dentro de este evento privado los priistas de los municipios señalaron que trabajarán para que el alcalde de Quecholac logré la candidatura y llegar a San Lazaro en los comicios de 2018, así como cerrar filas a través de los diferentes institutos políticos que tiene el Revolucionario Institucional como es la CNOP, Jóvenes por México entre otras.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.