Daily Archives: 8 noviembre, 2017

Policías de Tecamachalco recuperan un camión robado en la autopista

Tecamachalco, Pue.- En un amplio operativo de búsqueda de un tractocamión que fue reportado como robado en la autopista Puebla-Orizaba elementos de la Policía municipal lograron recuperarlo para luego ser puesto a disposición de las autoridades.

Fuentes oficiales informaron que durante el mes de octubre elementos de la policía municipal lograron frustrar el robo de 16 unidades que fueron robadas sobre la autopista Puebla – Orizaba, los cuales fueron abandonados por los presuntos ladrones.

Tal fue el caso de un tractocamión marca Kenworth que transportaba material para construcción el cual fue robado por sujetos armados mientras circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del municipio de Acatzingo, el personal de monitoreo satelital de la empresa camionera señalaron que las coordenadas que envió por última vez  se ubicaba sobre la carretera estatal Huixcolotla – Acatzingo.

De inmediato fueron alertados elementos de las corporaciones policiacas de los municipios de la región quienes emprendieron la búsqueda siendo en Tecamachalco en el paraje conocido como el Jagüey de la población de la Soledad donde fue abandonado.

Finalmente la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de Tecamachalco.

 

Durante la Feria Patronal de Yehualtepec se robaron 20 vehículos

Yehualtepec, Pue.- Durante toda la fiesta patronal en honor a San Judas Tadeo en el municipio se registraron por lo menos 20 reportes de robo de vehículos, esto en el periodo del 28 de octubre al 4 de noviembre.

Según información oficial las corporaciones policiacas registraron diez reportes la noche del sábado 28 de octubre y las dos de la mañana del domingo 29 sumando un total de 12 robos de camionetas durante la quema de castillos pirotécnicos, además el día del cierre de feria donde se presentaron artistas como Súper Lamas, Alfredo Olivares se registraron 8 reportes de robo de vehículos para sumar 20 unidades en total.

Sin embargo las cifras bajaron ante el agente del Ministerio Público por lo que se espera que la cifra oficial se de a conocer a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

Define el PRI su proceso de selección de candidatos a presidencias y diputaciones

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezada por el Presidente Jorge Estefan Chidiac, en compañía de la Secretaria General, Rocío García Olmedo, y el Delegado del CEN en la entidad, José Olvera Acevedo; fueron aprobados los procedimientos de postulación de candidatos y la facultad de suscribir convenios de coalición y/o candidaturas comunes.

El primer priista del estado, Jorge Estefan Chidiac, destacó la capacidad de consenso de los miembros del instituto político para tomar las decisiones adecuadas de cara al proceso electoral de 2018.

“El Partido Revolucionario Institucional llega a unido a diferencia de otros institutos donde se les está haciendo ‘agua el barco’ y con fracturas internas importantes. Celebro la actitud sensata, razonable, prudente y solidaria de quienes en su momento tuvieron diversos puntos de vista pero el día de hoy sumamos con un objetivo común que es ganar las elecciones de 2018”

Así, el proceso de selección de candidaturas para la elección de 2018 quedó conformada de la siguiente manera:

La candidatura para la gubernatura será por el método de Convención de Delegados, en tanto que, para Diputados locales la mitad por Convención de Delegados y la otra parte por Comisión de Postulación de Candidaturas, con el objetivo de garantizar la equidad de género.

Para los ayuntamientos serán tres distintos métodos: Convención de Delegados, Usos y Costumbres, y por la Comisión de Postulación de Candidaturas.

Al respecto, Estefan Chidiac, subrayó que el PRI es el único partido democrático donde la unidad y los acuerdos han dado rumbo al proceso electoral.

“Somos el único partido que tiene rumbo, claridad y que en los próximos días daremos el respaldo unánime al Presidente (del CEN del PRI) Enrique Ochoa Reza, para que, quien resulte candidato o candidata a la Presidencia de la República, reciba el apoyo total del priismo poblano”.

En la misma sesión se votaron las diversas propuestas de quienes integrarán el Pleno del Consejo Político Estatal en Puebla en las siguientes comisiones:

  1. Comisión de Presupuesto y Fiscalización; Luis Antonio Godina Herrera
  2. Comisión de Financiamiento; Jorge Juraidini Rumilla
  3. Comisión Estatal de Procesos Internos; Adela Cerezo Bautista
  4. Comisión Estatal de Ética Partidaria; Pablo Fernández del Campo
  5. Comisión para la Postulación de Candidaturas; Lorenzo Rivera Sosa
  6. Comisión de Justicia Partidaria; Juan Manuel Vega Rayet
  7. La Defensoría de los Derechos de los militantes; Isabel Merlo Talavera

Recupera camioneta y un automóvil Policías de Quecholac

Quecholac, Pue.- En un recorrido de vigilancia elementos de la Policía municipal lograron la recuperación de una camioneta y de un automóvil  que tenian reporte de robo, hechos registrados en los municipios de Palmar de Bravo y Tecamachalco.

La primera unidad se recupero la madrugada de este martes cuando varias llamadas telefónicas al número de emergencias 911 alertó a los elementos de la Policía Municipal que se encontraba abandonada una camioneta marca Nissan tipo estacas color rojo con blanco, sin placas de circulación.

Los uniformados acudieron a la comunidad de Manjarrez encontrando la unidad y al verificarla confirmaron que tenia reporte de robo por lo que fue asegurada.

La segunda unidad recuperada se trata de un automóvil Chevrolet tipo Chevy de color azul metálico el cual fue ubicado también en Manjarrez sobre la calle principal en un terreno baldío por lo que al ser revisado también tenia reporte de haber sido robado en la región por lo que también fue puesto a disposición de las autoridades.

Asaltan Motel de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Sujetos con armas de fuego ingresaron a las instalaciones de un conocido motel ubicado en el barrio de Jonetlán para llevarse dinero en efectivo y equipo de computo. Personal de la Fiscalía General del Estado (FG) inicio la carpeta de investigación al asalto con violencia registrado este martes en el auto – hotel ubicado en el barrio de Jonetlán, a decir del recepcionista sujetos con armas de fuego ingresaron y se llevaron dinero en efectivo y una computadora laptop con información confidencial ascendiendo la cantidad a varios miles de pesos dejando amarrado de pies y manos a la víctima. Dentro de lo que se llevaron fue dinero en efectivo, una laptop, equipo de telefonía móvil entre otros por lo que la denuncia se realizó al número de emergencia 911.