Daily Archives: 2 noviembre, 2017

Federales detienen a un sujeto con arma y droga en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Elementos de la Policía Federal lograron asegurar a un sujeto que portaba un arma, cartuchos abastecidos y droga, el hecho se registró sobre la carretera Tecamachalco – Cañada Morelos.

La madrugada de este jueves elementos de la policía federal detuvieron a un sujeto que viajaba abordo de una camioneta a la altura del kilómetro 2+500 de la carretera Tecamachalco – Cañada Morelos a la altura del acceso a Lomas de Romero y que portaba un arma corta calibre 38 súper además de 24 cartuchos útiles, un cargador y 5 gramos de cristal por lo que fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

Cabe señalar que dichos operativos continuarán en la zona por parte de los elementos de la Policía Federal.

 

Presumen Mezcal Poblano y lanzan concurso para diseño de vaso mezcalero

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali, acompañado de la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali, presentó la campaña “Mezcal de Puebla” con denominación de origen, así como el lanzamiento del concurso internacional de diseño del vaso mezcalero.

El mandatario destacó que con estas acciones se impulsa  este producto poblano y se detona el desarrollo regional, en beneficio de los habitantes.

Subrayó que en 116 municipios existen las condiciones naturales y humanas para su producción, principalmente en el Valle de Atlixco y en la Mixteca; en este sentido, señaló que se cuenta con el potencial para establecer 250 mil hectáreas de agave.

Mencionó que además del mezcal, Puebla cuenta con la denominación de la talavera y la vainilla, colocándola como una de las entidades con más certificaciones del país.

“Nuestro estado tiene una economía sólida gracias al impulso que damos a todos los sectores productivos. Y es así como hoy y siempre, Puebla está de pie. Seguiremos con paso firme transformando el estado”, resaltó.

Asimismo, indicó que las 37 marcas de esta bebida se podrán degustar en un vaso que será diseñado para visualizar las tradiciones ancestrales y las tendencias de consumo actuales.

El Secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, mencionó que la administración de Tony Gali tiene un compromiso claro con los productores y aseguró que el estado ha marcado un precedente en el crecimiento agropecuario, por ello, se busca democratizar el consumo de este producto en el estado, el país y el extranjero.

El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz, subrayó que con este lanzamiento se reconocen las tradiciones de los poblanos y se difunden los atractivos turísticos que contribuyen a la llegada de más visitantes.

El Coordinador General de Comunicación y Agenda Digital, Marcelo García, detalló que en esta campaña se capitalizan los íconos más representativos de la entidad para presentar un producto que se suma al orgullo de los poblanos, porque hoy Puebla también es tierra de mezcal.

Por su parte, el Comisionado de Innovación y Diseño, Luis González Arenal, anunció que la convocatoria está abierta a diseñadores, despachos creativos, estudiantes y público en general. Asimismo explicó que se contará con una bolsa de 150 mil pesos para repartir a los ganadores de los primeros tres lugares.

En el evento estuvieron presentes el Presidente del Sistema Productor de Agave Mezcalero en el estado, Aarón Alba; el alcalde de Puebla, Luis Banck; la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Susy Angulo de Banck; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el senador Javier Lozano y el Secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín.

Encuentran dos cadáveres en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- La mañana de este jueves fueron encontrados dos cuerpos sin vida en un camino que comunica con la localidad de San Isidro Monterrosas cerca del cerro de San Miguel Xaltepec.

Según versiones oficiales la madrugada de este jueves dos cuerpos fueron encontrados en un camino de la localidad de San Isidro Monterrosas muy cerca del cerro de San Miguel Xaltepec por lo que al lugar acudieron uniformados quienes confirmaron el hecho.

De inmediato se acordonó la zona siendo resguardada por elementos de la policía estatal, militares y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien realizó el levantamiento de los cadáveres para su traslado al servicio medico forense de Tehuacán.

Policías recuperan un tractocamión cargado con Chicharrines

Tecamachalco, Pue.- En un amplio despliegue policiaco se logró recuperar un camión torton que transportaba frituras y botanas de la empresa  Chechitos sin embargo no hubo personas detenidas

La pesada unidad fue puesta a disposición del representante social del ministerio público de esta ciudad, luego de que el personal jurídico de la empresa de frituras y botanas  Chechitos había denunciado el robo de un camión marca Freightliner modelo 2014 de color blanco con naranja y placas de transporte de carga pesada JH-022-U9.

Se tiene conocimiento oficial que la pesada unidad circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba con rumbo al estado de Veracruz, sin embargo cinco hombres con armas de fuego interceptaron al conductor en el tramo Acatzingo – Palmar de Bravo a la altura del municipio de Quecholac, situación que alertó a los empleados del sistema satelital GPS por lo que se inició un operativo de búsqueda encontrando la unidad sobre la carretera estatal Tecamachalco-Xochitlan rumbo a la población de San Baltazar.

Finalmente la unidad fue recuperada en el paraje conocido como la Lagunilla cerca del acceso a la localidad de San Antonio la Portilla siendo puesto a disposición del agente del ministerio público.

La Fiscalía General identificó a Jesús Martín, alias “El Kalimba”, como uno de los fallecidos en la clínica “EPMAC”

A través de un comunicado la Fiscalía General del Estado informa que al desahogarse las diligencias pertinentes, se identificó a Jesús Martín, alias “El Kalimba”, como una de las personas fallecidas en la clínica “EPMAC” ubicada en la colonia Lomas 5 de Mayo, de la ciudad de Puebla.

El pasado 30 de octubre del año en curso se tuvo conocimiento de que sujetos desconocidos ingresaron a la clínica referida para privar de la vida por disparos de arma de fuego a cuatro personas, entre ellos a Jesús Martín, alias “El Kalimba”, quien en ese momento se encontraba como desconocido número 319.

Una vez que concluyeron las diligencias para la identificación del cuerpo, éste fue entregado a los familiares.

La Fiscalía General continúa con las investigaciones a fin de esclarecer estos hechos e identificar a los responsables.