Monthly Archives: noviembre 2017

Se realiza la segunda etapa de entrega de lentes para niños de Quecholac

El H. Ayuntamiento de #Quecholac encabezado por Nestor Camarillo Medinaen coordinación con la fundación Clisa – Cruz Azul, realizaron la segunda entrega del programa “Descubriendo el mundo con otros ojos”, realizando la entrega de lentes a niños en etapa escolar de nivel básico.

Durante el discurso de bienvenida del Regidor de Salud José Hermenegildo Trujillo Castro agradeció la labor que realiza la fundación CLISA y la empresa CYCNA de Oriente en favor de la calidad de vida de los pequeños, quienes se encuentran cursando el nivel básico escolar.

También el C. Jesús Muñoz representante de la fundación Clisa, destaco que el principal objetivo es apoyar en el desarrollo académico de niñas y niños de escuelas primarias públicas, a través de la detección de problemas visuales y su corrección oportuna mediante la donación de anteojos.

Así mismo, la C. Gabriela Notario, representante de CYCNA de Oriente, agradeció la asistencia de los padres de familia y los pequeños beneficiados, argumentando el compromiso social que tienen con Quecholac, así mismo reconoció la labor de gestión por parte de las autoridades municipales cuya finalidad es impulsar el desarrollo.

Finalmente se realizo la entrega de lentes a niños de nivel escolar básico. Importante mencionar que cerca de 3500 lentes se han entregado a los estudiantes de todo el municipio de Quecholac.

FOTOS:Encuentran tres cadáveres en dos Fosas en Huixcolotla

Huixcolotla, Pue.- La madrugada de este jueves cuerpos de emergencia rescataron de las profundidades de dos pozos tres cuerpos que se encontraban en avanzado estado de descomposición, el hecho se logró luego de que pobladores buscaban una persona que fue reportada como desaparecida.

A 700 metros de la carretera estatal Acatzingo – Huixcolotla fueron encontrados tres cadáveres, el hallazgo se logró luego de que la tarde de este miércoles pobladores de Acatzingo buscaban a Javier Aquino Pérez de 25 años de edad quien desapareció el pasado 22 de noviembre, recorriendo terrenos de cultivo entre Huixcolotla y Acatzingo, sin embargo ubicaron dos pozos de agua secos de aproximadamente 15 metros de profundidad a escasos 60 metros separados uno del otro donde se desprendía un fuerte olor fétido.

De inmediato acudieron elementos de seguridad pública y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes encontraron los cadáveres, uno de ellos de entre 35 y 40 años de edad quien estaba cubierto de la cabeza y maniatado, otro más de entre 30 y 35 años de edad y uno más que no logró ser reconocido por el avanzado estado de descomposición.

Los restos fueron trasladados al anfiteatro de Tepeaca donde se realizará la necropsia de ley así como se espera sean identificados en los próximos días.

Identifican el cadáver encontrado ayer en Ciudad Serdán

Chalchicomula de Sesma.- El cuerpo de una persona fue encontrado sin vida en terrenos de labor, el hombre no presentaba impactos de bala y fue identificado como Hugo Romero. Originario de la población de San Francisco de Asís, perteneciente al municipio de Tlachichuca; las primeras investigaciones arrojan la desaparición del ahora occiso desde el viernes de la semana pasada.
La mañana del miercoles productores del campo realizaban sus actividades en terrenos de labor en límites de los ejidos de Ahutapec del camino y san Diego Texmelucan, poblaciones pertenecientes al municipio de Chalchicomula de Sesma; ahí se percataron que había ropa cubierta con tierra y cuando se acercaron se percataron que se trataba de una persona.
La fauna de la zona ya estaba desenterrando el cuerpo para comerlo, situación que no ocurrió y esto facilito la identificación del profesor Hugo Romero, quien desempeñaba su labor en una escuela en la población de Paso Nacional.
El profesor desapareció la semana pasada y sus familiares presentaron la denuncia por desaparición de persona ante la FISDAI (Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto)
Personal de la fiscalía general del Estado, policía ministerial y Estatal; llegaron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes, más tarde se informó que el cuerpo había sido reconocido.
Reportes preliminares indican que el cuerpo del profesor no presenta impactos de bala ante ello hay dos hipótesis, uno que a los plagiarios se les paso la mano y lo golpearon o quizá algún problema de salud ocasiono la muerte, situación que se conocerá de acuerdo a los resultados de la necropsia de ley.
Existe el dato que ya se había pagado un rescate para la liberación del profesor situación que por algún motivo se complicó.
Este sería el segundo cuerpo haya sin vida de una persona desaparecida y del cual se pagó el rescate; en octubre pasado un habitante de San Francisco Cuautlancingo, fue privado de la vida después de ser levantado por un grupo armado en la carretera estatal Serdán-El Barrio, y después de organizar la búsqueda con los pobladores también se encontró sin vida y maniatado.
Terrenos de labor del municipio de Chalchicomula de Sesma, lamentablemente se están convirtiendo en tiraderos humanos.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.