Daily Archives: 18 octubre, 2017

FOTOS: Aparatosa volcadura sobre la federal a Tehuacán en Tlacotepec

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- La tarde de este miércoles se registró una aparatosa volcadura sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del acceso a la localidad de Tecalzingo que dejó solo daños materiales.

Una llamada de emergencia registrada por el 911 reportó la volcadura de un tractocamión marca Faw con caja seca y placas de circulación XB-24-242 del estado de Tlaxcala que se encontraba a un costado de la carretera federal Puebla – Tehuacán con sentido a Tlacotepec a la altura del kilómetro 77.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia quienes confirmaron solo daños materiales por lo que la zona fue abanderada para el paso del transito local.

VÍDEO: Alcalde de Tochtepec asegurá que Estefan Chidiac prometio apoyos y no cumplio

Tochtepec, Pue.- En entrevista para Radio TK el alcalde de Tochtepec Marcos Pérez Calderón aseguró que apoyará a Rafael Moreno Valle tras sus aspiraciones, luego de que este apoyará a su municipio con la construcción de diferentes inmuebles como fue el caso del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) unidades deportivas y otras acciones, situación que el diputado federal Jorge Estefan Chidiac no cumplió lo que prometió durante una de sus visitas al municipio.

Sujetos se enfrentan a balazos con Policías Federales

Tecamachalco, Pue.- Varios sujetos con armas de fuego agredieron a balazos a elementos de la Policía federal cuando estos intentaron detener un camión que había sido robado sobre la autopista Puebla – Orizaba y transportaba electrodomésticos sobre el hecho se tiene conocimiento que no hay personas lesionadas y mucho menos detenidas.

Fuentes oficiales señalaron que antes del mediodía de este martes elementos de la Policía federal marcaron el alto a los tripulantes de un camión marca International color blanco, sin embargo, estos no obedecieron de esta forma inicio una amplia movilización policiaca sobre la carretera estatal Tecamachalco – Tochtepec.

Originandose una persecución sobre la carretera estatal rumbo a Tochtepec, minutos más tarde pobladores de la localidad de Francisco Villa reportaron que varios sujetos con armas de fuego protagonizaban un enfrentamiento a balazos con los uniformados a la altura del camino de terracería que comunica a la localidad de Rancho Los Silva.

 

Tribunal da fallo a favor de regidor de Ciudad Serdán

Puebla, Pue. El Tribunal Electoral del Estado de Puebla emplazó al Ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán) a pagar 600 mil pesos por concepto de dietas más los aguinaldos de 2015 y 2016, al regidor Cecilio Ramírez Berriel.

El pleno determinó por unanimidad de votos considerar fundados los agravios del ciudadano, por lo cual deberá ser restituido en su cargo de forma inmediata y recibir los espacios y materiales necesarios para el debido ejercicio de su función.

Lo anterior luego de la denuncia efectuada por Ramírez Berriel y que quedó radicada en el expediente TEEP-A-014/2017.

El resultado fue que los pagos a las dietas a los regidores, estipuladas en 25 mil pesos al mes, se deben cubrir al denunciante.

En lo referente al pago del aguinaldo de los años 2015 y 2016 deberá sujetarse a lo estipulado por la Ley Federal del Trabajo en su artículo 87: el aguinaldo será pagado de acuerdo a lo que marca la ley.

El acuerdo y sentencia fueron dados a conocer en la sesión ordinaria, el pleno del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, emitió la sentencia y ordenó que se efectuaran las notificaciones correspondientes al Ayuntamiento de Ciudad Serdán para que se cumpla con lo ordenado.

Policías recuperan una camioneta con reporte de Robo en Tuzuapan, Quecholac

Como resultado de las acciones coordinadas que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),  implementó para inhibir el robo en cualquiera de sus modalidades, se logró asegurar cinco camionetas, cuatro de ellas utilizadas para la sustracción de combustible de manera ilegal y una caja seca.

En el municipio de San Martín Texmelucan, elementos de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron cuatro camionetas que trasladaban contenedores con restos de hidrocarburo.

Por otra parte, en inmediaciones de la localidad de San José Tuzuapan del municipio de Quecholac, uniformados estatales en coordinación con elementos castrenses, ubicaron una camioneta marca Toyota en aparente estado de abandono, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

Finalmente, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, policías estatales localizaron una caja seca, que al ser consultada ante el sistema Plataforma México resultó con reporte de robo.

El titular de la SSP, Jesús Morales Rodríguez, reitera su compromiso de trabajar de manera conjunta con los tres ámbitos de gobierno para proteger el patrimonio de las y los poblanos.