Daily Archives: 17 octubre, 2017

VÍDEO: Seguirá operando UBER en Puebla: Gali Fayad

El gobernador Tony Gali anunció que presentará ante el Congreso del Estado una iniciativa para garantizar que todas las empresas que brindan servicio de transporte ejecutivo se apeguen a protocolos específicos de seguridad.

Recalcó que es fundamental que estas compañías mantengan la integridad de las mujeres, niños, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como de los usuarios en general.

A pregunta expresa comentó que a la empresa Uber no se le ha cancelado su registro para operar en Puebla, pero reiteró que, en caso de que ésta o alguna otra compañía esté involucrada en actos fuera de la ley, serán acreedoras a la cancelación de sus registros, una vez que el Legislativo apruebe la iniciativa.

La Marina abate a presunto líder del robo a trenes en Cañada Morelos

Puebla, Pue.- A través de su cuenta de twitter el Fiscal en el Estado, Víctor Carranca confirmó que durante un operativo registrado la mañana de este martes en Cañada Morelos se ubicó a Z55 o el “Cacarizo” en casa de seguridad, quien falleció en enfrentamiento.

los hechos se registran desde una casa de seguridad que utilizaba para el robo a trenes de Ferrosur, cuando elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) implementaron un operativo para su detención.

El líder de la banda delictiva, de nombre Uriel E. S., habría puesto resistencia y tratado de hacer frente a los uniformados, quienes lo ultimaron dentro del inmueble en que se resguardaba.

 

Federales se enfrentan con ladrones y recuperan una pipa en Huixcolotla

Huixcolotla, Pue.- La mañana de este martes elementos de la Policía Federal se enfrentaron en las inmediaciones de la central de abastos de Huixcolotla con sujetos que habían robado una pipa en en San Pablo Xochimehuacán.

El enfrentamiento ocurrió entre los limites del municipio de Huixcolotla y Cuapiaxtla entre los presuntos ladrones que además de tener en su poder una pipa robada horas antes en la localidad de San Pablo Xochimehuacán se encontraban en un taxi color negro desde donde agredieron a los uniformados resultando con dos impactos por arma de fuego el parabrisas de la patrulla para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Según versiones oficiales uno de los presuntos delincuentes resultó herido por lo que se implementó un operativo de seguridad en la zona, así mismo se logró recuperar la pipa de 15 mil litros de capacidad así como el conductor se encuentra sano y salvo.

Pide alcalde de Tecamachalco a ciudadanos que denuncien hechos de inseguridad

Tecamachalco, Pue.-  Como cada lunes  el alcalde Inés Saturnio López Ponce encabezó la ceremonia cívica con la presencia de su ayuntamiento, donde durante su mensaje a los ciudadanos informó que es importante que las partes afectadas denuncien a los detenidos por robo o asaltó ante el personal del Ministerio Público para que puedan proceder los elementos de la Policía municipal y así ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

El alcalde Inés Saturnio López Ponce en la  ceremonia cívica de este lunes pidió a la ciudadanía que denuncien los delitos y la presencia de personas sospechosas en las calles de los barrios y comunidades que conforma el municipio señalado que el área de seguridad publica cuenta con el servicio gratuito marcado desde el celular número 119 donde personal del Centro de Emergencias y Repuestas Inmediatas  movilizará a los elementos de la Policía al lugar que les informen para brindar apoyo a los afectados.

Además López Ponce recalcó que toda personas que es víctima de un delito tiene que denunciar ante el ministerio público para que los elementos de la Policía Municipal pueda actuar y poner a los detenidos a disposición ante las autoridades para que proceda legalmente como lo marca el sistema penal acusatorio ya que si no hay carpeta de investigación por parte de las víctimas los oficiales no pueden hacer nada.

Sobre el tema el director de seguridad Pública del municipio Paulino Valencia Pérez señaló que lamenta que los ciudadanos aseguran a los presuntos ladrones y los entrega a los elementos de la Policía Municipal y no denuncian.

Puso como ejemplo que un grupo de personas inconformes del barrio de San Sebastián la mañana del domingo lograron el aseguramiento de dos presuntos ladrones los cuales fueron golpeados por los ciudadanos para luego ser trasladados a las instalaciones de la comandancia de la Policía Municipal donde se dio aviso al agente del Ministerio Publico que la parte afectada denunciaría los hechos del asalto con lujo de violencia en su establecimiento comercial.

El personal jurídico inicio el proceso y el trámite correspondiente porque las personas que lograron el aseguramiento afirmaba que la parte afectada denunciaría los hechos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado,  sin embargo el agraviado señalo que no denunciaría y lo único que solicitaba que era que le devolvieran sus pertenecías que le fueron robadas.

Se manifiestan familiares del presunto ladrón linchado en los Reyes de Juárez

Los Reyes de Juárez, Pue.-  La mañana de este lunes  un aproximado de 20 personas llegaron a las instalaciones de la presidencia municipal para exigir justicia por el linchamiento de un presunto ladrón, los inconformes son familiares del hombre que murió el pasado 28 de septiembre

Las personas inconformes se manifestaron pacíficamente solicitando que se reanude la carpeta de investigación en el caso del linchamiento de su familiar ya que acusaron que se está tardado mucho el proceso para ubicar a los responsables que le quitaron la vida al joven acusado de robar una bicicleta

Los familiares del presunto ladrón afirmaron que fue una confusión de los vecinos de la localidad de San Juan Acozac y por ello piden justicia sobre el hecho donde quemaron la camioneta en la que viajaba y lo asesinaron de dos impactos de arma de fuego.

Finalmente una comisión de inconformes conjuntamente con el abogado de la familia del ahora occiso dialogaron con el alcalde para luego retirarse del lugar.