Daily Archives: 16 octubre, 2017

Encuentran sin vida a dos personas en Palmar de Bravo

Palmar de  Bravo, Pue.-  La noche de este domingo fueron encontrados dos personas sin vida a un costado de la carretera estatal Cuacnopalan – Tlacotepec a la altura del paraje conocido como el Capulí localidad perteneciente a Palmar de Bravo, hasta el momento se desconoce la causa del móvil del asesinato sin embargo presentaban huellas de tortura los cuerpos.

Aproximadamente alrededor de las 23:30 horas de este domingo un grupo de campesinos alertaron a los cuerpos de emergencia que cerca de la población de Cuacnopalan se encontraban los cuerpos tirados de dos personas por lo que al trasladarse al lugar paramédicos de SUMA de Cañada Morelos encontraron sin vida a dos personas en el paraje conocido como “Capullí” ubicado sobre la carretera estatal Cuacnopalan – Tlacotepec de Benito Juárez, por lo que la zona fue acordonada para que minutos más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizará el levantamiento de cadáveres.

Según las primeras versiones los ahora occisos presentaban huellas de tortura y heridas por proyectil de arma de fuego, quedando en calidad de desconocidos.

Néstor Camarillo Medina encabeza gran boda colectiva en Quecholac.

El presidente municipal de #Quecholac Nestor Camarillo Medina, acompañado por la presidenta del Sistema DIF Municipal Guadalupe Medina Trujillo y su honorable cuerpo de regidores, realizo la gran boda colectiva Quecholac 2017.

En el lugar se dieron cita invitados de honor como Lucero Saldaña, Senadora de la República; Xitlalic Ceja García, Diputada Federal; el Subsecretario de la SEDATU Juan Carlos Lastiri Quirós, los ediles de Tepeaca y Chignahuapan, David huerta y Enrique Rivera, entre otras importantes personalidades presenciaron este magno evento.

Durante su mensaje de bienvenida del edil Néstor Camarillo agradeció la asistencia de todas las personas que le acompañaban en este importante día, así mismo felicito a todas las parejas que tomaron esta importante decisión en sus vidas.

“– Me honra fungir como juez del registro civil en este mega enlace matrimonial, felicito a todas y cada una de las parejas por esta gran decisión que además de enlazarlos como marido y mujer, aseguran el bienestar jurídico de su familia. Sean felices, dedíquense de tiempo completo a salvaguardar la integridad de sus parejas e hijos, y espero que este gran paso lo recuerden durante toda su vida”.

Así mismo el Juez Camarillo Medina realizo el protocolo jurídico correspondiente en donde enlazo maritalmente a 200 parejas del municipio de Quecholac y de toda la región.

Posterior a este protocolo, hizo uso de la palabra al Juez del Registro Civil de Tepeaca, David Huerta, quien realizo la ceremonia correspondiente para unir en matrimonio civil al edil Néstor Camarillo con su ahora esposa la señorita Lizbeth Villegas Chávez, siendo así una pareja más de esta gran boda comunitaria.

La senadora de la república Lucero Saldaña, emitió un mensaje de felicitación, externando gran jubilo por este emotivo evento. Así mismo felicito al edil Camarillo por realizar este tipo de
eventos el cual incentiva el desarrollo social y por tomar esa gran decisión de contraer nupcias civilmente.

De igual manera el subsecretario de la SEDATU Juan Carlos Lastiri, encabezo el tradicional brindis, felicitando a los recién casadas; deseando buenas nuevas permanentes para todas las parejas junto a sus familias.

Ya por último, se dio lugar a una gran comida donde las parejas y sus familiares degustaron de platillos típicos de la región.

 

Alpinista sufre caída en el Pico de Orizaba y es rescatado por cuerpos de emergencia

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Un joven de entre 20 y 25 años sufrió una caída mientras escalaba el Citlaltepetl el hecho generó que sufriera traumatismo cráneo encefálico severo.

Cuerpos de emergencia de Cruz Roja y Protección Civil de Chalchicomula de Sesma tuvieron que acudir al Pico de Oriza a rescatar a un joven alpinista de aproximadamente 20 a 25 años de edad que sufrió una caída originando varias lesiones entre ellas traumatismo cráneo encefálico severo.

Al lugar acudieron los paramédicos quienes a través de una camilla bajaron a la víctima para luego trasladarlo al hospital general de Ciudad Serdán.

Hasta el momento se desconoce el estado de salud de la víctima, así como sus datos generales y de donde es originario.

Recuperan un tractocamión robado en Quecholac abandonado en Tepeaca

Tepeaca, Pue.-  Elementos de la Policía municipal lograron el aseguramiento de un tractocamión que estaba abandonado en la población de San Hipólito, los oficiales al tomar conocimiento solicitaron información a plataforma México la cual arrojo que la unidad presentaba reporte de robo vigente registrado en la autopista Puebla – Orizaba a la altura del municipio de Quecholac.

Elementos de la Policía de  Tepeaca en coordinación con elementos de la Policía federal  lograron el aseguramiento de un tractocamión marca Kenworth kermes modelo 2001 de color verde metálico, con placa de circulación número 183-AR-3 del servicio público federal.

Pobladores de la localidad de San Hipólito junta auxiliar de Tepeaca alertaron al personal del número de emergencias que sujetos desconocidos habían abandonado un tractocamión a la salida de la comunidad rumbo a Mixtla, de inmediato los uniformados se movilizaron para llegar al lugar mientras que una empresa fletera de transporte de carga pesada informaba que la unidad había sido robada en el municipio de Quecholac.

Tras las acciones pertinentes se remolcó la unidad a la agencia del Ministerio Público de Tepeaca.

Policías recuperan un tractocamión con reporte de robo en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- En un amplio operativo realizado por elementos de la Policía Estatal preventiva en coordinación con elementos de Policía municipal lograron el aseguramiento de un camión tortón el cual estaba abandonado sobre la carretera estatal Cuesta Blanca-Esperanza y tenia reporte de robo.

Fuentes oficiales informaron que elementos de la Policía estatal preventiva en coordinación con uniformados municipales recuperaron un tractocamión marca Freightliner modelo 2014 de color blanco con placas de circulación número 600-DG-1 del servicio público federal, el cual se encontraba abandonado en la localidad de Cuesta Blanca por lo que al ser revisado tenia reporte de haber sido robado.

Finalmente la unidad fue llevada al corralón federal para luego ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.