Daily Archives: 15 octubre, 2017

Capacita Gobierno del Estado a Asociaciones Civiles Para Identificar Situaciones de Violencia

Puebla, Puebla.- La directora del Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), Nadia Navarro, clausuró la capacitación a representantes e integrantes de diversas asociaciones civiles así como a servidoras públicas que atienden a mujeres y niñas que viven o han sufrido violencia de género.

Nadia Navarro refrendó su compromiso con los representantes de las organizaciones públicas y educativas, para seguir fortaleciendo un trabajo coordinado en beneficio de las poblanas.

Mencionó que el objetivo de estas estrategias es identificar, prevenir y erradicar las agresiones contra las féminas en el estado.

Cabe destacar que el taller fue impartido por Acción Popular de Integración A.C. (APIS), organismo especializado en el desarrollo de la equidad, la justicia social, los derechos de las personas y el trabajo con mujeres del ámbito rural.

Participó el personal de los centros de atención del IPM, el Taller Centro de Sensibilización y Educación Humana A.C., el Colectivo Equidad, Bienestar y Salud A.C.; así como la Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad.

También asistieron los funcionarios del Sistema Estatal DIF, de la Secretaría de Salud del estado, del Sistema Municipal DIF de Puebla; así como de las Casas de la Mujer Indígena de los municipios de Ixtepec y Coyomeapan.

Con estas acciones el gobierno de Tony Gali, a través del Instituto Poblano de las Mujeres, trabaja para atender de manera oportuna la violencia de género para lograr la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres.

Puebla esta de pie para recibir a los Turistas

Puebla, Puebla.- El gobernador Tony Gali extendió una invitación a  los turistas nacionales y extranjeros para que visiten el estado y conozcan su riqueza cultural e histórica.

Mencionó que las afectaciones originadas por el sismo del 19 de septiembre están resolviéndose paulatinamente, por lo que Puebla está activa para recibir al turismo en los pueblos mágicos, recintos museísticos y zonas recreativas.

Señaló que es fundamental promover al sector turístico, con estrategias como #MuchoAyudaElQueNosVisita, porque esto contribuye a la estabilidad económica y se traduce en beneficio directo de los habitantes.

“Puebla está de pie, Puebla está mejor que nunca, con su gastronomía, con todos estos edificios históricos, con la parte moderna, pero sobre todo con su gente cálida”, indicó.

Adicionalmente, Tony Gali detalló que el estado cuenta con un amplio abanico de destinos que pueden disfrutarse en familia.

DCIM100MEDIADJI_0062.JPG

 

FOTO: Vecinos detienen a dos presuntos delincuentes en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este domingo dos presuntos ladrones asaltaron un establecimiento ubicado sobre la 9 poniente a la altura del barrio de San Sebastián cerca de una tienda de autoservicio, ante el hecho los vecinos se organizaron y detuvieron a dos sujetos quienes minutos después fueron entregados a las autoridades.

Minutos antes de las 11 de la mañana de este domingo dos sujetos originarios de San Salvador Huixcolotla y los Reyes de Juárez asaltaron un establecimiento ubicado sobre el boulevard de la 9 poniente cerca de una tienda de autoservicios, situación que originó que los vecinos del barrio de San Sebastián se organizarán y los detuvieran amenazando con lincharlos, sin embargo luego de ser golpeados fueron entregados a los policías municipales.

Dicha situación generó que un grupo de vecinos se trasladarán a la comandancia municipal originando que se cerrará la avenida Juárez mientras el encargado de seguridad pública Paulino Valencia Pérez dialogó con los ciudadanos.

Finalmente los dos presuntos ladrones fueron trasladados a la Casa de Justicia de Tecamachalco donde se realizarán las diligencias correspondientes.

Policías de Tochtepec frustran el robo de una camioneta

Tochtepec, Pue.- Elementos de la policía municipal lograron frustrar el robo de una camioneta que fue despojada de su propietario con lujo de violencia sobre la carretera la Colorada – Ixcaquixtla.

Según versiones oficiales sujetos robaron con lujo de violencia una camioneta Ford Lobo color azul con placas de circulación SJ-65-326 del Estado de México mientras circulaba sobre el municipio, ante el hecho uniformados implementaron un operativo de localización ubicando la unidad y recuperandola.

Ante el hecho los policías continuaron con el operativo para dar con los presuntos responsables.

VÍDEO: Tras enfrentamiento Federales recuperan una camioneta en Esperanza

Esperanza, Pue.- Tras un enfrentamiento con sujetos armados policías federales lograron recuperar una camioneta propiedad de la empresa “Oxifuel” que transportaba combustible, el hecho generó una movilización policiaca.

Según las primeras versiones elementos de la policía federal realizaban un operativo en la zona de Azumbilla a través de un reten cuando se acercó una camioneta de batea blanca la cual piden que se detenga, sin embargo los tripulantes le disparan a los uniformados registrando una persecución la cual termina en calles de Esperanza.

Asegurando una camioneta color blanco marca Toyota modelo Tacoma con logos de la marca “Oxifuel” y placas de circulación MMJ-8535 del Estado de México dandose a la fuga los agresores por lo que finalmente la unidad fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de Serdán.