Daily Archives: 12 octubre, 2017

El programa “Cultura para Todos” llegará a Acatzingo a finales de Octubre

La Secretaría de Cultura y Turismo presentó el programa denominado “Cultura para Todos”, que desarrollará actividades en siete municipios durante los próximos siete fines de semana donde se incluyó el municipio de Acatzingo.

El titular de la dependencia, Roberto Trauwitz Echeguren, destacó que esta iniciativa responde a la política del gobernador Tony Gali, de acercar las diversas expresiones artísticas a todas las regiones de la entidad.

Expuso que este tipo de estrategias es una forma de incentivar la normalización de la actividad en el estado, tras el sismo del 19 de septiembre.

De modo que se llevarán a cabo 260 actividades en las que participarán más de 800 artistas locales, en recintos y diversos espacios pertenecientes a los municipios participantes. Destacó la presencia de la Filarmónica 5 de Mayo en los foros que participan en la estrategia.

El subsecretario de Cultura, Moisés Rosas Silva, detalló el itinerario que inicia 13, 14 y 15 de octubre en Zacatlán; 20, 21 y 22 de octubre, Acatzingo; 27, 28 y 29 de octubre, Tlachichuca; 10, 11 y 12 de noviembre, Tehuacán; 24, 25 y 26 de noviembre, Tlatlauquitepec; 1, 2 y 3 de diciembre, Chiautla; así como 15, 16 y 17 de diciembre, Atlixco.

En total son 21 días de oferta cultural y artística, en ocho diversas disciplinas, por medio de 70 presentaciones, 63 talleres, 49 eventos infantiles, 42 actividades del fomento a la lectura, así como siete ciclos de cine, y el mismo número de encuentros regionales de cronistas y muestras artesanales.

El director de Artes Plásticas y Escénicas de la dependencia, Sergio Ortiz, detalló que las actividades son posibles, gracias a una combinación de recursos federales, estatales y municipales, un esfuerzo con el objetivo de proteger y difundir el patrimonio cultural, material e inmaterial del estado.

Además, se busca promover, así como fortalecer la formación e iniciación artística entre niños y jóvenes, fomentar la lectura y potenciar el desarrollo cultural de las regiones.

Federales recuperan un camión tortón en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.-  En un recorrido de vigilancia elementos de la Policía federal lograron recuperar un camión tipo tortón el cual fue robado sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del municipio de Yehualtepec.

Se tiene conocimiento oficial que la unidad fue abandonada por los ladrones en un camino de terracería de la población de Cuauhtémoc la mañana de este miércoles, donde uniformados de la Policía Federal fueron alertados que transportaba legumbres con destino la Central de Abastos de Huixcolotla.

El conductor del camión tipo tortón marca Dina modelo 1985 de color rojo con placas de circulación del servicio público federal UP-33-12-A de nombre David H.G. de 29 años de edad fue amagado por sujetos armados a la altura del municipio de Yehualtepec para luego ser abandonado situación por la que solicitó el apoyo de uniformados quienes emprendieron la búsqueda localizando la unidad para luego ponerla a disposición de las autoridades competentes.

Policías recuperan una camioneta con reporte de robo en la carretera Tecamachalco – Tochtepec

Puebla, Puebla.- Derivado de los operativos implementados por elementos de la Policía Estatal Preventiva, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), fueron asegurados cuatro masculinos por conducir vehículos robados y se recuperaron seis unidades.

En una primera acción, se implementó un dispositivo de prevención y vigilancia en el arco de seguridad de Huejotzingo, donde se detuvo a Federico N., de 63 años de edad, quien viajaba en un vehículo marca Chevrolet, tipo Optra, con placas de circulación del estado de Jalisco, el cual cuenta con reporte de robo.

Asimismo, lograron asegurar a Alejandro N., de 33 años de edad, en posesión de un vehículo marca Chevrolet, y a Carlos N., de 48 años de edad, quien conducía un automóvil marca Suzuki, ambas unidades con denuncia por robo.

Por otra parte, durante un dispositivo de seguridad en la carretera Tecamachalco – Tochtepec, uniformados estatales detuvieron a Héctor N., de 45 años de edad, quien conducía una camioneta marca Chevrolet de la empresa “Granjas Avigroup”, la cual había sido robada momentos antes.

En el municipio de Coronango, policías estatales ubicaron en aparente estado de abandono un tractocamión, tipo Torton, marca Mercedes Benz, que cuenta con reporte de robo.

Por último, derivado de un reporte al Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), uniformados estatales se trasladaron a la calle Misael Núñez Acosta de la Colonia Barranca Honda, en Puebla capital, donde fue recuperada una camioneta marca Chevrolet, robada en días pasados.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.