Daily Archives: 6 octubre, 2017

Se fortalece la hermandad con Onjuku, Japón a favor de la educación y la economía de Tecamachalco

El presidente municipal de Tecamachalco Puebla, Inés Saturnino López Ponce,participó en la ceremonia de los 408 años de la relación México-Japón, acompañado por el alcalde anfitrión Yoshijiro Ishida, e integrantes del parlamento de la ciudad de Onjuku, y Álvaro García, cónsul de España.

En su visita a la ciudad japonesa, López Ponce, se reunió con autoridades de la alcaldía de Onjuku y funcionarios del parlamento para la programación de los intercambios estudiantiles a realizarse el próximo año. Así mismo, visitó la Universidad del Budo, para entregar documentación de los alumnos de laUniversidad Tecnológica de Tecamachalco, acreedores al intercambio de alto rendimiento.

De igual forma, el alcalde López Ponce, fue recibido en el Instituto Tecnológico de Chiba, por el director general, Kazuhito Komiya, y el presidente del consejo de admisión del Instituto, Osamu Setokuma, ya que ellos se encargarán de facilitar la movilidad de jóvenes Universitarios, para llegar a esta institución nipona.

Continuando con las actividades de esta visita protocolaria, se llevó a cabo la reunión oficial con empresarios de Onjuku, y el Director General de MITSUBISHI en Japón, Naoyoshi Uehara, esto, con el propósito de realizar inversiones en el Municipio de Tecamachalco. Se mencionaron las condiciones para la inversión extranjera, que serán apoyadas por Takeya Tsuchiya, director de relaciones Internacionales de Onjuku.

Por su parte, el alcalde Yoshijiro Ishida, precisó que el establecimiento de las relaciones entre Onjuku y Tecamachalco se dio desde el 30 de septiembre de 1609, al ser rescatados 317 tripulantes del galeón San Francisco, en su mayoría mexicanos, incluyendo a Rodrigo de Vivero y Aberruza oriundo de Tecamachalco, ex-gobernador de Filipinas, quien viajaba de regreso a Acapulco. De esta forma se iniciaron las relaciones amistosas y comerciales entre Japón y México.

López Ponce reiteró la invitación aempresarios japoneses que deseen invertir en Tecamachalco, para que quien lo haga, tendrá las puertas abiertas y el apoyo del gobierno municipal, “ya que hoy la economía se debe buscar en beneficio de la sociedad tecamachalquense; siendo esta visita una oportunidad para el ámbito empresarial”, explicó.

Más adelante, Inés Saturnino, acompañado de la señora Guadalupe Martínez, presidenta del DIF, el síndico municipal, Hector Martín Galeana Fuentes, Julio Fernández Silva, maestro de artes marciales y enlace de los intercambios, así como del director de comunicación social, imagen y transparencia del municipio, Hugo Rodríguez Solares, se reunieron con el embajador de México en Japón, el doctor Carlos Almada López, quien vislumbro un escenario acertivo entre los 2 países al fortalecer los trabajos que se están llevando a cabo entre las ciudades para el beneficio de los estudiantes, principalmente de México. Y precisó, que Tecamachalco cuenta con todo el apoyo de la embajada mexicana para los temas académicos, de comercio, deportivos y culturales.

“Lo importante es la relación de los 2 países que hace su gente, creando una relación bilateral entre México y Japón que se construye desde Tecamachalco”, puntualizó el embajador.

Así mismo, destacó López Ponce los intercambios sólidos entre su administración y las autoridades de Onjuku, Japón que preside el Edil Ishida Yoshihiro, el presidente de la Asamblea Ohchi Tatsuo, Tsuchiya Takeya director de Relaciones Internacionales y Toiwa Hiroki de la alcaldía.

Con esta visita se fortalecen los lazos entre las 2 ciudades para lograr la sinergia y el progreso tanto de las autoridades municipales, educativas, deportivas, comerciales y culturales de Tecamachalco, Puebla.

Álvaro García, cónsul de España comentó; “me siento orgulloso de ser partícipe de esta historia importante para estas ciudades”, y se dijo interesado en seguir aprendiendo de la historia que inició la relación entre los 2 países.

Finalmente, con esta gira de trabajo se espera que crezcan las relaciones comerciales entre Tecamachalco y Onjuku, así como potenciar el tema de los intercambios académicos y deportivos.

VÍDEO: Se une el gremio de los ganaderos de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- La tarde de este jueves el gremio de los ganaderos se unió para formar una organización que tenga como finalidad de promover este sector utilizando las mejores practicas pecuarias.

A través de un evento donde se contó con invitados especiales, miembros del gremio y funcionarios de la Sagarpa, este día en la localidad de Cuauhtémoc se realizó la entrega de registro de lo que será la Asociación Ganadera Local de Tecamachalco, la cual será presidida por Alejandro Machorro Jiménez quien en entrevista afirmó que ya cuentan con más de 40 agremiados.

A continuación presentamos esta entrevista:

Asesinan a chofer originario de Tehuacán en Tlacotepec

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- El conductor de un Tractocamión que con razón social de la empresa Refresquera Peñafiel fue asesinado al recibir un impacto por arma de fuego, las primeras versiones señalan que esto se debió al resistirse a un asalto.

Fuentes oficiales informaron que alrededor de las 23:45 horas del día miércoles vecinos del barrio de la columna perteneciente  informaron que había el cuerpo de un hombre tirado en la baqueta de la calle Prolongación 16 de septiembre esquina con la calle 20 de noviembre, por lo que de inmediato paramédicos acudieron al lugar confirmando que ya no contaba con signos vitales dando aviso de inmediato a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así mismo cerca del cuerpo se encontró un tractocamión marca Kenworth Kermex  color blanco con razón social  “Peñafiel” y placas del servicio público de la pesada unidad es 089-EU-5.

Finalmente personal de la Fiscalía realizó el levantamiento de quien en vida respondiera al nombre de Alejandro Solís López, de 39 años de edad, con domicilio en la colonia San Vicente Febril en el municipio de Tehuacán, además en el lugar se encontró un cartucho percutido.

Según las primeras versiones el asesinato se registró luego de que el ahora occiso opusiera resistencia a un asalto.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.