Daily Archives: 4 octubre, 2017

Federales detienen en Tepeaca a dos personas con armas largas

Tepeaca, Pue.- Elementos de la Policía Federal lograron detener a dos personas que viajaban a bordo de un automóvil sobre la autopista Puebla – Orizaba portando armas largas, 100 cartuchos y 200 gramos de cristal.

En un recorrido de rutina elementos de la policía federal lograron ubicar un automóvil mientras circulaba sobre la autopista Puebla – Orizaba a la altura del kilómetro 141+700 por lo que al hacer la revisión se percataron que transportaban 3 armas largas tipo escopeta, 100 cartuchos calibre 9 milímetros, 200 gramos de cristal por lo que el chofer y acompañante fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Cabe señalar que apenas el lunes se detuvo a cinco sujetos que portaban una pistola mientras circulaban por la carretera San Hipólito – Xalapa.

 

Suman 6 Escuelas más a lista de Escuelas Seguras en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Según la actualización realizada en la información publicada a través del portal “escuelapoblanas” de la Secretaria de Educación Pública por lo menos seis escuelas del municipio fueron incluidas a las que ya pudieron regresar a clases a partir de este martes 3 de octubre.

A través del portal “escuelapoblana” se actualizó la lista de escuelas catalogadas como “Escuela Segura” luego de no presentar daños o en su caso solo tener daños mínimos que no ponen en riesgo a los ocupantes del plantel, situación por la que ya recibieron por parte de la dirección de Protección Civil Estatal el dictamen correspondiente.

A continuación presentamos la actualización de esta lista:

FOTOS: Continua la revisión de Aulas en Tochtepec tras el Sismo

Tochtepec, Pue.- Este martes se continuó la revisión de los espacios Educativos, por parte del Director Responsable de Obra (DRO), así como del comisionado de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en conjunto con Protección Civil Municipal y Dirección de Obras públicas, además acudió la titular del Sistema Municipal DIF, Carolina Aguilar Flores. 

Desde el pasado domingo se realiza la revisión de los planteles educativos del municipio con la finalidad de descartar daños estructurales que podrían ser un peligro para los estudiantes, esto, para que a la brevedad se reinicien las clases.

Siendo revisados hasta el momento los siguientes planteles educativos:
– J.N. Helen Hernández Palacio (San Martín Caltenco)
– J.N. Francisco Villa (San Martín Caltenco)
– Esc. Primaria José Vasconcelos (San Martín Caltenco)
– Esc. Primaria 16 de Septiembre, turno matutino y vespertino (San Martín Caltenco)
– Esc. Telesecundaria Josefa Ortiz de Domínguez (San Martín Caltenco)
– Bachilerato Octavio Paz (San Martín Caltenco)
– J.N. Ramón López Velarde (Tochtepec)
– CAIC Tochtepec
– Esc. Primaria Mártires de la Enseñanza (Tochtepec)
– Esc. Primaria Lic. Benito Juárez (Tochtepec)
– Esc. Sec. Pdte. Guadalupe Victoria (Tochtepec)
-Bachillerato General Oficial Solidaridad (Tochtepec)
– Esc. Primaria Francisco I. Madero (San Bartolomé Tepetlacaltechco)
– Jardín de Niños Esteban de Antuñano (San Lorenzo Ometepec)
– Jardín de Niños Yolot’si (San Lorenzo Ometepec).

Situación por la que se espera que este martes queden revisadas todas las escuelas para que el representante del DRO envié a la Secretaria de Educación Pública la información conjuntamente con Protección Civil Estatal para que en los próximos días se emitan los dictámenes correspondiente para el acceso de los alumnos a las Instituciones.

Cabe señalar que a través de su cuenta personal el alcalde Marcos Pérez Calderón anunció que será de manera escalonada como se reinicien las clases en el municipio.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.