Daily Archives: 2 octubre, 2017

Policías recuperan un camión repartidor de Cervezas en Tlacotepec

Tlacotepec de Benito Juárez, Pue.- Elementos de la policía municipal lograron recuperar un tractocamión repartidor de la empresa “Modelo” que se encontraba abandonado y sin mercancía.

Se tiene conocimiento que elementos de la Policía Municipal ubicaron el camión marca Internacional modelo 2013 rotulado de la empresa cervecera “Modelo” que se encontraba abandonado y sin mercancía por lo que al verificar su condición tenia reporte de robo.

Finalmente el vehículo fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado. Por otra parte uniformados lograron frustrar el robo de una camioneta marca Ford tipo cinco toneladas de color verde modelo 2006 con placas de circulación SG-34-222 del estado de Puebla, los sujetos desconocidos al ver que la víctima solicitó ayuda se dieron a la fuga.

 

Mejorarán la seguridad en el Tianguis de Tepeaca

Tepeaca, Puebla. Debido al importante flujo comercial que se realiza en el tianguis de Tepeaca, se gestionarán ante las autoridades estatales y federales mayor seguridad para el corredor que comprende de Puebla capital a este municipio, es decir, el trayecto de Valsequillo-Cuautinchán-Tecali-Tepeaca.

Mario Rincón realizó un recorrido en el lugar a petición de Rafael Sánchez Cárcamo y Carlos Amador Pérez López, líderes tianguistas, quienes le expresaron su preocupación por mantener la zona segura y solicitaron que se incremente la presencia policiaca, ya que de este sitio dependen económicamente un gran número de familias que compran y venden diversos productos.

En este sentido, el diputado aseguró que gestionará un programa de seguridad enfocado a las necesidades de los comerciantes, por lo que informará a las autoridades estatales de las necesidades de seguridad de los tianguistas.

Asimismo, pidió a los comerciantes colaborar con los elementos de seguridad permitiéndoles hacer su trabajo e informando oportunamente de todas aquellas incidencias que detecten en el lugar, ya que destacó, la seguridad conlleva una responsabilidad compartida.

Finalmente, destacó que en Puebla nadie está por encima de la ley, debido a que la administración de Tony Gali ha obtenido resultados contundentes en materia de seguridad, demostrando que es uno de sus temas prioritarios.

Tres Universidades Tecnológicas incluida la de Tecamachalco continuarán sin clases

Como resultado del avance en el proceso de revisión de escuelas en el estado de Puebla, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que un total de 761 planteles adicionales de todos los niveles obtuvieron su Dictamen de Seguridad Escolar, por lo que podrán reanudar actividades este lunes 02 de octubre.

De esta forma, un total de 1,930 instituciones educativas situadas en los 112 municipios con declaratoria de emergencia, estarán operando de manera regular. Con ello, suman 242 mil 403 alumnas y alumnos acudiendo a clases en escuelas públicas y privadas.

Cabe mencionar que cinco Centros Escolares ubicados dentro de esta zona, tendrán actividades este lunes: “José María Morelos y Pavón”, “Profesor Gregorio de Gante”, “Niños Héroes de Chapultepec”, “Presidente Gustavo Díaz Ordaz” y “Licenciado Manuel Bartlett Díaz”.

En lo referente a organismos públicos descentralizados, los 37 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Cobaep) reanudan clases al 100 por ciento; así como 9 de las 11 instituciones del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). En este caso, continúa la revisión en los planteles Conalep Atencingo y Puebla III.

Asimismo, se mantiene la actividad en 11 de las 17 escuelas pertenecientes al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Puebla (Cecyte); así como en 25 de las 28 Universidades Tecnológicas del estado, a excepción del Tecnológico de Acatlán, la UT de Tecamachalco y la UT de Puebla.

Se recuerda que la reanudación de clases está sujeta a dos procesos: un estudio técnico elaborado por un Perito Director Responsable de Obra (DRO) y el dictamen de seguridad estructural expedido por Protección Civil estatal o municipal.

La autoridad educativa exhorta a docentes y padres de familia a consultar el estatus de su plantel en la página www.escuelapoblana.org, o bien, en el vínculo habilitado en la página oficialwww.sep.pue.gob.mx. También pueden solicitar información en la línea Educatel, 01 800 714 71 08.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.