Monthly Archives: octubre 2017

Encuentran el cadáver de un joven entre los limites de Huixcolotla y Tochtepec

Tochtepec, Pue.- Minutos antes de las 11 de la mañana una llamada de alerta informó al 911 que el cuerpo de un joven se encontraba tirado a un costado del camino que comunica a la localidad de San Martín Caltenco y San Salvador Huixcolotla, hecho que genero la movilización policiaca.

Al llegar al lugar se percataron que se trataba de un joven de entre 20 a 30 años de edad que vestía un pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenia un impacto por arma de fuego, situación por la que la zona fue acordonada por elementos de seguridad pública para que minutos después acudiera personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar el levantamiento de cadáver.

Hasta el cierre de esta edición el cuerpo quedo en calidad de desconocido y se espera que en las próximas horas se le realice la necropsia de ley.

Asesinan a tres personas en Palmar de Bravo

Palmar de Bravo, Pue.- La mañana de este martes fueron encontradas tres personas sin vida en el interior de dos vehículos, los hechos se registraron sobre el camino conocido como “Loma de Pato”.

Una llamada de alerta informó que sobre el camino conocido como “Loma de Pato” cerca de un motel en la localidad de Enriquez y San Miguel Xaltepec fue encontrado un automóvil marca Volkswagen Bora con placas de circulación TYB- 4915 del Estado de Puebla que en su interior se encontraban los cuerpos sin vida de Roberto Ch. y Ana Elia Ch. quienes presentaban diferentes impactos por arma de fuego.

Así mismo se encontró en una camioneta marca Ford Lobo color guinda el cuerpo de quien en vida respondiera al nombre de Emilio Ch. quien también presentó heridas por arma de fuego.

Ante la situación la zona fue acordonada y minutos más tarde personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a realizar el levantamiento de cadáveres d quienes se informó son originarios de la localidad de San Isidro Monterrosas.

 

Se suspenden clases jueves y viernes: SEP

Puebla, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que este martes 31 de octubre y miércoles 1 de noviembre las clases se desarrollarán de manera normal en todas las escuelas en el estado.

Asimismo, les recuerda a los padres de familia que de acuerdo con el Calendario para Ciclo Escolar 2017-2018 en Puebla, los días marcados con suspensión de clases será el jueves 2 y viernes 3 de noviembre.

Acusan al diputado Ignacio Mier de fraude por 4 mdp

Tecamachalco, Pue.- En un presunto fraude mayor a los 4 millones de pesos vinculan al diputado local Ignacio Mier Bañuelos por el distrito 19, con cabecera en Tecamachalco fraude que se llevo a cabo durante la administración del panista Rubén Balcázar Juárez, cuando Mier Bañuelos era asesor financiero.

A través de un correo electrónico llego a la redacción facturas y documentos escaneados en donde se presume el fraude cometido por el actual legislador a través de la empresa denominada Mizco Consultores SA de CV.

Según la información argumentan que una de las primeras acciones que llevó a cabo el ex edil Balcázar Juárez fue la instalación de 16 cámaras de video-vigilancia (que incluyó cámaras, codificadores, sistema de red, sistema de monitoreo y grabación, así como la instalación), cuya inversión fue de 4 millones 76 mil 76 pesos las cuales fueron pagadas durante los meses de abril y julio del 2011 a la empresa Mizco Consultores.

Y es que, aseguran, los dueños de Mizco Consultores son Moisés Villaverde Mier y Eduardo Izcoa Reyes, el primero es sobrino de Ignacio Mier Velasco y primo hermano de Ignacio Mier Bañuelos.

En consecuencia, en la información enviada se asegura que una cámara con las mismas características que realizó Mizco Consultores; sin embargo, la cotización que les proporcionaron fue de 719 mil 984 pesos en total. Es decir, una cámara de video vigilancia tendría un costo promedio de 45 mil pesos, aunque el pasado gobierno municipal erogó la cantidad de 254 mil 754 pesos por cada una.

“¿Cree usted que cada cámara valga más de un cuarto de millón de pesos?”, cuestionan los Ciudadanos de Tecamachalco tras exponer que existe un posible sobreprecio por más de 3.5 millones de pesos por el proyecto de video-vigilancia en la que el ex edil Rubén Balcázar invirtió.

Y agrega: “… con la empresa que cotizamos cada cámara tiene un costo de 45 mil pesos, de haberse contratado a la empresa se hubieran instalado 120 cámaras en el municipio; pero la realidad es que sólo se colocaron 16 cámaras con la empresa Mizco Consultores S.A de C.V”.

Equipan aula de Computo en la Técnica No. 76 en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Con la gestión de directivos educativos encabezado por Isaac López Ponce presiden te del comité de padres de familia y Joaquín Villegas presidente del comité de obra en coordinación con el H. Ayuntamiento de Tecamachalco, que preside el Arq. Inés Saturnino López Ponce, se logró obtener el Proyecto de Equipamiento de un Laboratorio de Cómputo en Escuela Secundaria Técnica No 76. Esto con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), en dicho evento participaron autoridades educativas, alumnos y personal del Gobierno Municipal, mismos que participaron en el protocolo de inauguración.

Por lo que el comité de obra y autoridades educativas, dieron la bienvenida al Presidente Municipal de Tecamachalco, mismos que agradecieron el apoyo a esta tan importante institución educativa, ya que está institución cuenta con los mejores promedios en el Municipio, así mismo se comprometieron hacer buen uso de este laboratorio que facilitará el aprendizaje de los alumnos.

En su mensaje el presidente municipal, Inés Saturnino López Ponce menciono; en mi gobierno uno de los principales rubros a los que apostamos es la educación, ya que está es la base fundamental para el crecimiento no solo del municipio, sino también del Estado, exhorto a hacer buen uso de la sala de computo, ya que este material es para el aprovechamiento de ustedes, confió que lo sabrán utilizar y no dudo que ustedes y su trayecto estudiantil harán que se formen los hombres y mujeres que representen el buen futuro del país, por lo que agradezco la dedicación y el apoyo por parte de los padres de familia y maestros que se preocupan por la educación de los jóvenes que se encuentran cursando sus estudios en esta tan distinguida institución (puntualizo).