Daily Archives: 12 septiembre, 2017

FOTOS: Ratifican a Maricarmen Velázquez dentro de la dirigencia estatal del PVEM

Tecamachalco, Pue.- La noche de este lunes ratificaron como delegada estatal y miembro de la dirigencia del PVEM a la diputada suplente Maricarmen Velázquez Mejía, dicho acto estuvo encabezado por el nuevamente líder en el estado Juan Pablo Kuri Carballo.

La noche de este lunes la diputada federal suplente por la cuarta circunscripción Maricarmen Velázquez Mejía tomó protesta nuevamente como delegada y consejera estatal, como parte de la renovación de la dirigencia encabezada por Juan Pablo Kuri Carballo.

En este acto del Partido Verde Ecologista de México estuvieron presentes consejeros estatales y delegados nacionales.

Cabe señalar que durante su discurso Kuri Carballo reconoció el trabajo realizado durante los últimos tres años en las regiones de Tecamachalco, Tehuacán, Serdán a Cholula donde operan cuadros como el que representa Maricarmen Velázquez Mejía.

Colocan la primera piedra de la Industria Militar en Puebla

Oriental, Puebla.- El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el gobernador Tony Gali, colocaron la primera piedra para la construcción de la Industria Militar en Puebla, cuya inversión total será de 9 mil millones de pesos que representan un impulso, sin precedentes, a la economía local en Oriental y la reactivación del terreno que ocupaba La Célula.

Salvador Cienfuegos aseguró que estas acciones generan una importante derrama económica, debido a que más de cuatro mil elementos se mudarán a la zona, lo que se traducirá en beneficios directos para la población.

En su intervención, el mandatario Tony Gali agradeció al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y al Secretario de la Defensa Nacional su disposición para trabajar coordinadamente.

“Platicando con mi general Cienfuegos, me comenta que esta inversión va a llegar a más de nueve mil millones de pesos para esta zona, para Puebla. Esto traerá más recursos económicos a nuestra entidad, al facilitar la concentración y especialización de la Industria Militar en la región” resaltó.

Comunicó que se estima la generación de cinco mil empleos temporales para los habitantes de los municipios cercanos, con un potencial de 12 mil de manera indirecta.  Añadió que estas obras contribuirán al progreso del estado, tal como ocurrió con el establecimiento de Volkswagen y Audi.

“Hoy reafirmamos a los poblanos y a los mexicanos que nuestro gobierno y las fuerzas armadas, estamos colaborando para alcanzar los grandes propósitos nacionales, estoy seguro que la instalación de la Industria Militar augura éxito, lo que, sin duda, también contribuirá a la seguridad en la zona”, mencionó.

Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar, informó que se colocarán fábricas, almacenes, talleres y laboratorios, así como unidades militares, un conjunto deportivo y médico para las familias.

Indicó que se estima una derrama económica permanente con la compra de materias primas, adquisición de bienes y servicios básicos. Además, dijo que tendrá un impacto positivo en universidades Tecnológicas y Politécnicas del área, que favorecerán la oferta educativa en coordinación con las necesidades de esta industria.

El edil de Oriental, Leopoldo Barrón, agradeció a la Sedena y al gobierno de Tony Gali por llevar a cabo esta instalación que representa un alto crecimiento económico para el municipio.

Posteriormente, el Secretario de la Defensa Nacional y el Ejecutivo, iniciaron la reforestación de las hectáreas del predio conocido como La Célula, en la que participaron alumnos de nivel básico.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento; el Director General de la Industria Militar, José Ricardo Bárcena; el Director General de Ingenieros de la Sedena, Xavier Fernando González; el Comandante de la 25 Zona Militar, Raúl Gámez; el Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, Michel Chaín; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Roberto Flores; el Presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jorge Aguilar; entre otros invitados especiales.

Federales decomisan cocaína en un tractocamión que circulaba sobre la autopista

Policías Federales aseguran en Puebla más de 310 kilos de cocaína incrustados en las paredes de la caja refrigerada de un tracto camión con madera.

Elementos de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en Puebla aseguraron más de 310 kilos de cocaína que estaban incrustados en las paredes de la caja refrigerada de un tracto camión cargado con tarimas de madera.

Al efectuar patrullajes de verificación, seguridad y vigilancia en la Autopista Puebla – Córdoba, los policías federales tuvieron contacto con un camión que no mostraba su razón social, por lo al infringir el Reglamento de Autotransporte Federal y Servicios Auxiliares, solicitaron al conductor detener su marcha.

Los elementos de la Policía Federal tras solicitar la documentación de la unidad y cuestionar sobre la carga al chofer quien dijo transportar 200 tarimas de madera, procedieron a realizar una inspección de seguridad en el área de la carga.

Uno de los policías federales observó que se encontraban tornillos removidos en las paredes, por lo que al realizar una revisión minuciosa, se localizaron diversos paquetes con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

El personal de la División de Seguridad Regional aseguró un total de 308 paquetes que dieron un peso aproximado de más de 310 kilogramos de cocaína.

Los elementos leyeron al asegurado la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con los paquetes de droga, fue puesto a disposición ante el Ministerio Público Federal quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.