Daily Archives: 11 septiembre, 2017

Encuentran camioneta desvalijada en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Varias llamadas reportadas a las autoridades notificaron del hallazgo de una camioneta desvalijada en predios de la localidad de la Soledad por lo que al acudir al lugar los uniformados confirmaron que tenia reporte de haber sido robada con lujo de violencia.

Un reporte hecho por pobladores de la localidad de la Soledad informó que una camioneta Toyota Hilux color blanco con número de NIV de motor MR0EX8CB1H1394774 se encontraba abandonada y desvalijada en ejidos de la localidad a la altura del paraje conocido como “Izotera”.

Al llegar al lugar los elementos de la Policía Municipal se percataron que a la unidad le faltaba el motor, neumáticos, entre otros accesorios por lo que al revisar “Plataforma México” confirmaron que la unidad había sido robada con lujo de violencia por lo que procedieron a ponerla a disposición del Agente del Ministerio Público de Tecamachalco.

Cabe señalar que en esta zona donde fue encontrada la unidad, también se han ubicado camiones repartidores de cervezas y abarrotes.

 

Con afectaciones por el sismo la Iglesia de Serdán sigue funcionando

La Parroquia de Chalchicomula de Sesma sigue operando pese que este fin de semana durante las homilías cayeron trozos de mampostería en la parte del altar, situación por la que personal del inmueble pide a las autoridades que se verifique las condiciones de la estructura luego de registrarse el terremoto la noche del pasado jueves.

Durante las celebraciones eucarísticas realizadas la mañana del sábado y domingo en la Iglesia de San Andrés Apóstol empezaron a caer trozos de mampostería en la parte del altar, situación que alertó a los encargados del inmueble quienes afirmaron que luego del terremoto registrado la noche del pasado jueves acudió personal del ayuntamiento a supervisar el inmueble sin tomar importancia a las fisuras que aparecieron en la cúpula situación que con el paso de los días podría agravarse y ocasionar algún accidente mayor.

Así mismo recalcaron que este no es el único inmueble que necesita ser supervisado ya que hay varias casonas que necesitan ser inspeccionadas por personal calificado pues podrían poner en riesgo la vida de quienes transitan a diario por estas calles.

Cabe señalar que apenas este fin de semana un caso similar se registró en la junta auxiliar de San Lorenzo Ometepec en Tochtepec donde la iglesia sufrió afectaciones en la cúpula por lo que personal de Protección Civil decidió cerrarla para evitar algún accidente, así mismo continúan reportandose instalaciones educativas con cuarteaduras en municipios como Tecamachalco, Yehualtepec y Quecholac.

 

Difunden identidades de presuntos ladrones en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- A través de las redes sociales difundieron la identidad de dos presuntos ladrones de establecimientos que operan en la zona, en la publicación señalan que ingresaron a un establecimiento armados y golpearon a la propietaria.

En un grupo de facebook denominado “Tecamachalco Unido” el cual surgió luego de los saqueos registrados el pasado mes de enero en el municipio de Tecamachalco se difundió la imagen de dos presuntos ladrones que operan en la zona.

En la publicación se señala que los dos individuos entraron a un establecimiento y golpearon a la propietaria sin embargo con el apoyo de los vecinos fueron sacados sin que estos fueran procesados por lo que exhortan a la población tener cuidado ya que la situación esta muy delicada.

“Apoyo ciudadano!! Una amiga mía me comento que este par de cabrones se metieron a su tienda armados y la golpearon! Con ayuda de los vecinos pudieron llevárselos pero no pudo tener consecuencias para ellos..”

Cabe señalar que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) en lo que va del año se han denunciado ante el Agente del Ministerio Público 18 robo a establecimientos, cifra que se duplicó ya que en el mismo periodo en 2016 solo se reportaron 5 casos.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.