Daily Archives: 6 septiembre, 2017

Asaltan tren y hasta el Diesel se llevan en Cañada Morelos

Cañada Morelos, Pue.- La madrugada de este miércoles ladrones saquearon el tren mientras circulaba por el municipio y por la localidad de Esperanza, llevandose material para construcción y hasta el combustible de las locomotoras.

En las primeras horas de este miércoles sujetos armados asaltaron el tren en la localidad de Garcías y San Antonio Soledad en los municipios de Cañada Morelos y Esperanza, para luego saquear los vagones llevandose varilla, maíz, cal y cemento por lo que al acudir elementos de la policía auxiliar fueron recibidos a balazos iniciando un enfrentamiento, sin embargo al verse superados en personal decidieron retirarse los uniformados por lo que la mayoría de los furgones fueron saqueados.

Al lugar acudió personal del Ejército Mexicano y Policías Estatales quienes tomaron conocimiento del hecho.

 

Policías recuperan una camioneta repartidora de Gas en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Al medio día de este martes elementos de seguridad pública lograron recuperar una camioneta repartidora de gas de la empresa “Sonigas” que fue robada con lujo de violencia la noche del pasado lunes, la unidad se encontraba en total abandono y sin los 30 cilindros de gas LP.

Minutos antes de las doce del día varias llamadas alertaron a elementos de la Policía Municipal que a la orilla de la barranca “El Águila” a unos metros del libramiento Santa Rosa – Alseseca se encontraba abandonada una camioneta Dodge Ram 400 con placas mercantiles XB-67-429 del Estado de Puebla de la empresa de gas “Sonigas” con domicilio en el municipio de Tepanco de López.

Al llegar al lugar uniformados se percataron que la unidad tenia reporte de haber sido robada sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán la noche del día lunes por sujetos armados para luego abandonar al chofer en terrenos de cultivo.

La unidad con número económico T3 fue encontrada sin los 30 cilindros de gas LP que transportaba, así como según versiones oficiales el conductor fue despojado de la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

Luego de realizar las diligencias correspondientes los elementos de la Policía Municipal de esta ciudad ordenaron el traslado de la camioneta ante las autoridades de la Casa de Justicia de Tecamachalco.

Crean aplicación web para negocios de comida de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Con el deseo de emprender y contribuir con la sociedad, Gerson Aguas de Jesús, Alfonso Álvarez Vélez, Neyra Karen Felipe Reyes, Marilyn Flores Palafox, Lia Jasmine Godinez Romero y Diego Erik Montero Pérez, estudiantes del programa educativo de Tecnologías de la Información de la Universidad Tecnológica de Tecamachalco, se unieron para crear una aplicación web que permitirá incentivar el desarrollo de pequeños restaurantes de la localidad de Tecamachalco que cuentan con servicio a domicilio.

The Food App, la aplicación web es un desarrollo que optimizará el proceso en la toma de pedidos de los diversos negocios restauranteros de la localidad pero que cuenten con servicio de entrega a domicilio, lo que sin duda traerá ventajas a los empresarios como el bajo costo, aplicación que se adapta a las necesidades pero que también es escalable conforme al crecimiento de cada negocio.

Los universitarios comentan que esta plataforma llamó la atención de empresarios por lo que decidieron ampliar el catálogo de servicios que puede ofrecer esta app, no sólo en la captura de la orden de comida sino también mostrar los diferentes menús así como los precios de comida de los establecimientos.

 

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.