Daily Archives: 5 septiembre, 2017

Federales decomisan 9 mil litros de Químicos en Esperanza

Esperanza, Pue.- Mediante inspecciones elementos de la División de Inteligencia en coordinación con Seguridad Regional, implementaron diversos operativos para la localización de sustancias químicas, lo que derivó en el aseguramiento de dos personas que trasportaban dentro de un camión de carga nueve mil litros de precursores químicos.

La detección se suscitó sobre la carretera Puebla – Córdoba, a la altura del kilómetro 218+000, lugar donde elementos de la División de Inteligencia mediante el apoyo de tecnologías de inspección no intrusiva, identificaron un camión de carga que ocultaba contenedores con algún químico, por lo que de manera inmediata marcaron el alto al conductor del vehículo para realizar una inspección de seguridad.

Los policías federales ubicaron nueve contenedores con capacidad de mil litros cada uno, los cuales contenían diferentes precursores químicos como acetona, propanol, metanol, y tolueno.

Durante el intercambio de información, el conductor de camión y su acompañante quienes manifestaron llamarse Miguel “N” de 27 años, y Cirilo “N” de 37 años de edad respectivamente, argumentaron no contar con las acreditaciones necesarias para comprobar la legal procedencia del material.

En este contexto, personal de la Policía Federal leyó a los dos detenidos la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y fueron puestos a disposición junto con el camión y las litros de precursores químicos asegurados, ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de deslindar responsabilidades.

La Policía Federal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito o solicitar apoyo a través de los números 088, 911, o a través de la aplicación PF Móvil disponible para cualquier teléfono celular.

VÍDEO: Inaugura Antonio Gali lecherías en Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo

Quecholac, Pue.- De gira por el municipio de Quecholac el gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad inauguró una lechería de “Liconsa” que se sumará a las establecidas en Palmarito Tochapan, San Mateo Tlaixpan en Tecamachalco, San Miguel Xaltepec y en la cabecera de Palmar de Bravo para atender a más de 877 familias y mil 700 personas quienes recibirán al mes 27 mil 184 litros de leche.

El gobernador del Estado, Antonio Gali Fayad anunció que su administración absorberá el costo que pagan indígenas de 36 municipios que viven en pobreza extrema del estado, debido que en muchos casos estos no pueden pagar un peso por cada litro de leche “Liconsa” que reciben, situación por la que el gobierno estatal realiza el compromiso para sumarse a las 146 lecherías que operan en todo el estado.

“Hoy señor director nos comprometemos a sumarnos a este gran programa Federal y a que el gobierno del estado absorba ese peso, que no cueste un solo centavo en esos  36 municipios donde se requiere la atención, tenemos que ser muy solidarios con los ciudadanos, tenemos que ser solidarios con las familias que luchan día a día para sacar adelante a sus hijos por eso podemos hacer este compromiso”.

En tanto en el municipio de Tepeaca, Gali Fayad recalcó que esta zona ya no es denominada como “Triángulo Rojo” sino “Triángulo Virtuoso” debido que se ha impulsado la seguridad, la defensa de los derechos humanos por el bien de las familias de la región.   

Así mismo inauguró cinco lecherías  en los municipios de Quecholac, Tecamachalco y Palmar de Bravo donde se entregarán mensualmente 27 mil 184 litros beneficiando a 877 familias y más de mil 700 personas, así como cuatro lecherías en Tepeaca, esto, acompañado del Director General de Liconsa, Héctor Ramírez Puga Leyva quien anunció la llegada de 20 lecherías más para el estado de Puebla.

En este evento estuvieron presentes los Alcaldes Néstor Camarillo Medina, David Huerta Ruiz, diputados locales, federales y funcionarios del Gobierno Federal y Estatal como fue el caso de Diódoro Carrasco Altamirano Secretario General de Gobierno y Ana Isabel Allende Cano delegada de Gobernación en el Estado.

 

 

Se roban tractocamión con lujo de violencia en Huixcolotla

Huixcolotla, Pue.- A través de las redes sociales reportaron el robo con violencia de un tractocamión tipo tortón que se encontraba bajo el puente elevado en el acceso al municipio, ladrones amagaron al conductor para luego darse a la fuga durante la madrugada de este lunes.

A través de las redes sociales evidenciaron nuevamente el robo de un tractocamión tipo tortón de redilas color rojo con placas de circulación SM-29051 del Estado de Puebla, sobre la carretera federal Puebla – Tehuacán a la altura del municipio de Huixcolotla.

Según la información publicada aproximadamente a las 5:30 de la mañana la unidad se encontraba estacionada bajo el puente elevado en el acceso principal al municipio donde llegaron dos sujetos armados a bordo de una camioneta Gran Cherokee amagando al conductor y metros adelante obligando que bajará del tractocamión.

Cabe señalar que este ilicitó se suma a la lista de robos reportados en los últimos días en la región de Tecamachalco.

 

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.