Daily Archives: 4 septiembre, 2017

Llega maquinaria pesada para desazolvar barranca en Tepeaca tras afectaciones

Tepeaca, Pue.- Luego de que se desbordará en dos ocasiones la barranca del “Aguila” ocasionando afectaciones en viviendas del municipio y la implementación del Plan DN-III-E por parte del Ejército la mañana de este lunes llegó maquinaria pesada para realizar las tareas de Desazolve.
Tras dejar afectaciones a viviendas ubicadas en el fraccionamiento “Negrete” e inundaciones en el puente Carpinteros, así como otros puntos del municipio, situación que originó que el Ejército Mexicano implementará el plan de auxilio a la Población Civil de Desastres, denominado Plan DN-III-E la mañana de este lunes llegó un tractocamión D7 y una retroexcavadora que realizarán las tareas de desazolve de la barranca del “Águila” la cual se desbordó en durante este fin de semana dejando afectaciones considerables.
Cabe señalar que por lo menos 12 viviendas tuvieron que ser evacuadas y las familias trasladadas a un refugio temporal.

Ladrones saquean Centro de Atención Múltiple en Tecamachalco

 

Tecamachalco, Pue.- Ladrones saquearon el Centro de Atención Múltiple donde se atienden a más de 55 menores de edad que tienen capacidades diferentes, llevandose equipo de computo y electrónico con un valor aproximado de 40 mil pesos

En las primeras horas de este lunes personal del Centro de Atención Múltiple “Mtro. Francisco Javier Badillo Aguilar” ubicado en el barrio de San Sebastián llegó a la institución percatandose que amantes de lo ajeno habían ingresado para robarse equipo de computo, una pantalla de 54 pulgadas de la Sala Audiovisual y equipo de audio, situación por la que personal administrativo acudió a realizar la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público de Tecamachalco.

Cabe señalar que este robo es el tercero que se registra en este barrio en los últimos 15 días ya que el pasado 23 de agosto ladrones saquearon el Jardín de Niños “Ilusión” ocasionando que las clases fueran canceladas, así mismo este fin de semana robaron en la primaria José María Morelos y Pavón.

Se Prevén lluvias a lo largo de la semana para la Región

Tepeaca, Pue.- Según información del Sistema Metereológico Nacional (SMN) se prevé que debido a una vaguada que se encuentra extendida sobre el sur del Golfo de México ocasionará el tiempo inestable sobre el centro de la República Mexicana afectando el Valle de Tecamachalco.

Situación por la que se espera que durante el día la nubosidad persista, lo que inhibirá un aumento importante en los valores de la temperatura llegando en la zona a los 19 grados centígrados como valor máximo, así como se esperan neblinas en la zonas montañosas.

Además se prevé que las lluvias se presenten después del medio día y durante la tarde en la región de Tecamachalco donde podrían registrar acumulados de lluvia de hasta 35 mm en periodos cortos de tiempo.

 

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.