Daily Archives: 1 septiembre, 2017

Policías de Yehualtepec recuperan un camión de cervezas

Yehualtepec, Pue.- Elementos de seguridad pública lograron recuperar un tractocamión de la empresa Modelo que se encontraba abandonado en terrenos de cultivo de San Gabriel Tetzoyocan.

En un recorrido de rutina elementos de Seguridad Pública del municipio de Yehualtepec lograron recuperar un tractocamión repartidor de la marca Frehghtliner propiedad de la empresa Grupo Modelo con número económico 303-A que se encontraba abandonado y sin mercancía en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan.

Finalmente la unidad quedo a cargo de la empresa y tenia reporte de haber sido robado en pasados días.

VÍDEO: Cerca de 100 Hectáreas de cultivo resultaron afectadas en Tochtepec por desbordamiento de barranca

Tochtepec, Pue.- Más de 100 Hectáreas resultaron afectadas por las recientes lluvias y el desbordamiento de la barranca “El Águila” a la altura del Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) sin embargo ante la pronta acción de personal de Protección Civil se evitó que este nosocomio se inundará.

Luego de que las constantes lluvias ocasionarán el desbordamiento de la barranca “El Águila” a la altura del municipio en entrevista para Radio TK el alcalde Marcos Pérez Calderón afirmó que cerca de 100 hectáreas fueron afectadas por estas inundaciones, entre las que se encuentran maíz, cilantro y alfalfa por lo que personal de la dependencia de Desarrollo Agrícola y DIF Municipal ya realiza un recorrido por el municipio para brindar de apoyo a los afectados.

Así mismo señaló que luego de la oportuna intervención de elementos de Protección Civil apoyados de Uniformados se logró evitar que se inundará el Centro de Salud de Servicios Ampliados por lo que se continuán atendiendo a las cerca de 300 personas que acuden todos los días a consulta.

Finalmente se descartó que la presa “Huilapa” ubicada en la localidad de San Bartolomé Tepetlacaltechco este en peligró de desbordarse ya que permanece al 65 por ciento de su capacidad.

Federales recuperan una camioneta en Palmar de Bravo

Policías Federales y presuntos ladrones se enfrentaron a balazos en un camino de la localidad de Cuacnopalan luego de que estos se robaran una camioneta, el hecho generó la movilización de varías corporaciones policiacas y la detención de un sujeto, que fue mientras tanto otro grupo de pobladores saqueaban el tren a la altura de Cañada Morelos.

Según las primeras versiones oficiales al medio día de este jueves elementos de la Policía Federal realizaban un operativo de búsqueda de un tractocamión que había sido robado sobre la autopista Puebla – Orizaba pasadas las cuatro de la mañana y que transportaba electrodomésticos  a la altura de Palmar de Bravo, sin embargo sujetos que viajaban a bordo de una camioneta con reporte de robo y placas de circulación 248-AU-2 del Servicio Mercantil los recibieron a balazos registrandose un enfrentamiento y luego una persecución que culminó en uno de los accesos a la junta auxiliar de Cuacnopalan, donde de manera oficial se detuvo a un presuntos ladrones así como la camioneta que tenia reporte de robo, misma que fue trasladada al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.

En tanto otro reporte registrado al 911 informaba del saqueo del tren a la altura de la localidad de Puerta Cañada por lo que fue necesario que varias corporaciones policiacas de la zona acudieran al punto.

Cabe señalar que en pasados días el nuevo comisario de la Policía Federal Teófilo Gutiérrez Zúñiga incluyó al municipio de Palmar de Bravo, la súper carretera Cuacnopalan – Oaxaca y otras más como uno de los tramos carreteros con mayor incidencia en el robo a transportes de carga.

 

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.