Daily Archives: 11 agosto, 2017

FOTOS: Franklin deja afectaciones en Quecholac, Huixcolotla y Tepeaca

Quecholac, Pue.- Inundaciones, perdidas materiales y fallas en la energía eléctrica fue lo que originó el huracán Franklin en los municipios de Quecholac, Huixcolotla, Tepeaca y Acatzingo según autoridades.

La constante lluvia que se registró en las primeras horas de este jueves genero inundaciones en el municipio de San Salvador Huixcolotla principalmente en el acceso a la central de Abastos originando caos vial y que algunos vehículos quedarán varados en el lugar.

En tanto en el municipio de Quecholac la fuerte corriente de una barranca generó fuertes corrientes de agua que en algunos casos alcanzaron el metro de altura, dejando perdidas materiales, así como el reblandecimiento de adoquines en una de de las principales calles.

Finalmente en los municipios de Tepeaca los encharcamientos estuvieron presentes en las principales avenidas, así como en el caso del municipio de Acatzingo localidades como San José Buenavista, Progreso de Juárez, Tenango permanecieron por varias horas sin energía eléctrica.

VÍDEO: El alcalde de Tecamachalco habla sobre la inundación en el barrio de San Antonio

Tecamachalco, Pue.- En entrevista para Radio TK el alcalde Inés Saturnino López Ponce habló sobre las inundaciones que se registraron durante la madrugada de este jueves en el barrio de San Antonio debido a la presencia del Huracán Franklin.

Además aseguró que se han realizado obras como el desazolve del dren del Arenal con la finalidad de evitar inundaciones, por lo que hasta el momento se encuentra operando con normalidad.

VÍDEO: Se enfrenta Socorro Quezada con acarreados de Inés Saturnino durante cabildo

Tecamachalco, Pue.- La mañana de este jueves acarreados del alcalde Inés Saturnino López Ponce se enfrentaron a gritos con la diputada local del PRD Socorro Quezada  Tiempo luego de que está al ver que gritaban consignas contra la regidora Ruth Rodríguez Huerta mientras cuestionaba los estados financieros empezará a grabarlos ocasionando que tuviera que pausarse la asamblea hasta que se calmaron los ánimos, sin embargo esto no duró mucho tiempo ya que durante los asuntos generales López Ponce prefirió abandonar la asamblea mientras era cuestionado por la cabildante.
Durante la sesión ordinaria de cabildo desarrollada en el interior del palacio municipal la regidora Ruth Rodríguez Huerta cuestionó los estados financieros correspondientes al mes de julio situación que generó que un grupo de acarreados gritarán consignas contra la regidora.
Ante esta situación la diputada local del PRD Socorro Quezada Tiempo aprovechó para grabarlos ocasionando que estos la enfrentarán, originandose así un enfrentamiento verbal entre ambos grupos, así como una de sus acompañantes fue empujada por uno de los acarreados, por lo que el Secretario General Juan Urrieta Urrieta acudió a pedir orden, mientras tanto la regidora Betzabel Vera Ramírez le exigió al alcalde Inés Saturnino López Ponce que tranquilizará a su gente.
Minutos después se continuó con la asamblea aprobandose por mayoría de votos los estados financieros, pasando a los asuntos generales donde nuevamente la regidora Rodríguez Huerta solicitó la palabra para cuestionar la falta del servicio del alumbrado público en algunas calles de la ciudad situación que el alcalde puntualizó que ya se efectúan, sin embargo nuevamente continuó el enfrentamiento mutuo originando que López Ponce abandonará la asamblea entre aplausos de sus acarreados.
Finalmente tras el abandonó de la sala el alcalde se reunió en privado con la presidenta del Sol Azteca en Puebla Quezada Tiempo quien afirmó en entrevista para Radio TK que fue de cordialidad y respeto donde aprovechó para hacerle dos observaciones, la primera la falta de capacidad del Secretario General para llevar la sesión de cabildo y que se llevé un control en las personas que acuden a la asamblea.
Cabe señalar que la diputada local aseguró que continuará acudiendo a las sesiones de cabildo para apoyar a las regidoras agredidas.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.