Daily Archives: 9 agosto, 2017

Ante llegada de tormenta Franklin en Guadalupe Victoria refuerzan servicios de salud

Guadalupe Victoria, Pue.- La instalación de un puesto de mando en el interior del palacio municipal, la llegada de una unidad móvil del Sector Salud y el refuerzo en los servicios del Hospital del municipio son algunas acciones que se han implementado para enfrentar la tormenta tropical Franklin aseguró la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 4 Judith Garcilazo.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Judith Garcilazo afirmó que ante la afectación que podría ocasionar a la región el huracán “Franklin” desde la tarde de este martes ya se instaló un puesto de mando en el interior del palacio municipal de Guadalupe Victoria que estará monitoreando cualquier eventualidad, así mismo ya llegó una unidad móvil de salud que cuenta con un medico, una enfermera y un promotor de la salud, así como ya se refuerza con personal el hospital de la localidad.

Además desde este punto se estará vigilando municipios como Chichiquila y Chilchotla que pertenecen a la Sierra.

Cabe señalar que por otra parte en la zona que corresponde a la Jurisdicción Sanitaria No. 9 de Tepexi de Rodríguez personal del sector salud también ya se moviliza a municipios de la zona para atender cualquier eventualidad.

Lluvia para mayor parte de la región por entrada de Tormenta Franklin

Tecamachalco, Pue.- La entrada de las bandas nubosas de la Tormenta Tropical Franklin comienzan a llegar al Estado de Puebla reportando lluvia fuerte con algunas rachas de viento en Teziutlán, Tenampulco, Ayotoxco y Acateno, así como en todo el estado.

Durante las próximas horas se incrementará exponencialmente las posibilidades de lluvias en el valle de Tecamachalco esto como parte de los efectos secundarios de la entrada de la Tormenta Tropical Franklin, el cual se pronostica que se convierta en huracán tipo uno al tocar costas de Veracruz.

La lluvia podría alcanzar los 200 mm en 24 horas y en casos extremos hasta los 300 mm, en el caso particular de la región de Tecamachalco las precipitaciones podrían ser superiores a los 80 mm.

Por lo anterior se recomienda extremar precauciones ya que las lluvias podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y algunas rachas de viento.

FOTOS: Continua sin funcionar el Centro Comunitario y Anfiteatro en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Sin funcionar continúa el Centro Comunitario y el Anfiteatro de Tecamachalco, situación que ya origina que ambos inmuebles se encuentren en total abandono llenos de basura y maleza, pese que el alcalde Inés Saturnino López Ponce afirmó a Radio TK el pasado mes de junio que en breve iniciaría operaciones el anfiteatro y que la obra hecha conjuntamente con el ex gobernador Rafael Moreno Valle en esa semana firmaría el convenio con el gobierno del Estado para su apertura.
En un recorrido realizado por Radio TK se pudo constatar que en el caso del Centro Comunitario continua cerrado al público y en total abandono ya que las áreas verdes se encuentran llenas de basura y maleza, así como los juegos infantiles sin recibir mantenimiento, sumado a esto no cuenta con energía eléctrica y solamente permanece un elemento de seguridad pública en el área de vigilancia quien se comunica con el Centro de Respuesta Inmediata (CERI) a través de un radio portátil, así como las cámaras de video vigilancia tampoco funcionan.
Caso similar es el del anfiteatro, el cual luce en completo abandono cubierta de polvo la plancha que es utilizada para realizar las necropsias y con los sellos de clausurado apunto de caer por las inclemencias del tiempo, así como en las mismas condiciones en las que quedo luego de recibir el supuesto mantenimiento y limpieza.
Cabe señalar que el pasado 8 de junio el alcalde panista Inés Saturnino aseguró que ya se encontraba en platicas con el gobierno del Estado para reabrir el Centro Comunitario con la finalidad de evitar que al estar cerrado se deteriorará situación contraria en la que ya se encuentra el inmueble.
Así mismo en el caso del anfiteatro el sindico municipal Héctor Martín Galeana Fuentes declaró que en dos semanas estaría operando nuevamente situación que ya cumple los dos meses de sus declaraciones sin que sean retirados los sellos de clausura y los cadáveres sean trasladados a los municipios de Tehuacán y Ciudad Serdán acción que genera molestia entre las familias de las víctimas.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.