Monthly Archives: julio 2017

En tres cateos por Federales decomisan tractocamiones con reporte de robo

Xochitlán Todos Santos, Pue.- En tres cateos realizados por elementos de la Policía Federal lograron decomisar vehículos con reporte de robo, los hechos se registraron en los municipios de Tecamachalco, Quecholac y Xochitlán Todos Santos.

El primer hecho ocurrió la tarde noche del día viernes cuando elementos de la Policía federal con efectivos de la Gendarmería Nacional lograron la ubicación de un camión tortón que monitoreaban vía GPS.

El conductor reportó al número de emergencias 911 que sujetos armados lo había interceptado en la autopista Puebla – Orizaba tramo de Acatzingo a la altura del kilómetro 174 para luego ser amagado y abandonado llevandose el camión Isuzu modelo 2016 de color blanco con placas de transporte público federal de la empresa fletera Helsa el GPS para minutos después ser ubicado en la calle 3 sur a la altura de la calle 6 poniente en la cabecera del municipio de Quecholac.

El segundo cateo ocurrió la madrugada de este sábado en la población de La Soledad en Tecamachalco, donde elementos de la Policía Federal preventiva y efectivos de la Gendarmería Nacional ubicaron dos cajas secas y dos tractocamiones con reporte de robo, uno de ellos fue robado durante la mañana del día viernes en la autopista Puebla – Orizaba, fuentes policiacas señalaron que se trata de un tractocamión marca Kenworth color amarillo que transportaba abarrotes.

Con este segundo cateo de inmueble se encontró información y pruebas para resaltar una tercera orden de cateo generando una fuerte movilización de elementos sobre la carretera estatal Tlacotepec de Benito Juárez  – Xochitlan todo Santo, ubicando un inmueble donde se encontraba mercancía robada y  piensas  que fueron desvalijadas de otros tractocamiones y camiones de carga pesada que fueron hurtados sobre la autopista Puebla-Orizaba.

Roban camioneta cargada con muebles en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- Tres sujetos con armas de fuego amagaron a los tripulantes de una camioneta marca Nissan con estructura metálica que transportaba muebles propiedad de un establecimiento de la región de región de Tecamachalco.

Sobre el hecho se tiene conocimiento que la camioneta Nissan de color gris con  blanco circulaba sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán con dirección al municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, dicha unidad iban cargada con aparatos electrónicos como pantallas de plasmas, lavadoras, Dvd´s de diferentes marcas, así como dos roperos y tres lavadoras que iban a ser entregados en la región.

A decir lo los empleados estos fueron amagados por tres sujetos al llegar al paraje de Llano Grande en Yehualtepec para luego darse a la fuga quedando registrado el robo de la unidad ante la Fiscalía General del Estado (FGE) donde denunciaron el robo de la camioneta con placas del estado de Puebla y con número de serie de motor NIM20042-N9.

Ladrón que se salvó de ser linchado en Acatzingo fue ingresado a hospital de Tehuacán

Elementos de la Policía Estatal Preventiva rescataron de un intento de linchamiento a un hombre retenido en el municipio de Acatzingo, señalado por los pobladores de haber cometido el delito de robo.

Policías estatales se trasladaron de inmediato a la localidad de Santa María Actipan, del municipio antes referido, debido a que una multitud en actitud agresiva, retuvo a un sujeto de 30 años de edad, acusado de haber asaltado a un transeúnte y amenazaban con lincharlo.

Durante dos horas se estableció una mesa de diálogo, implementando los protocolos correspondientes para salvaguardar la integridad física de la persona retenida, siendo a las 20:15 horas del domingo que los pobladores accedieron a entregarlo a las autoridades.

El asegurado fue trasladado al hospital general de Tehuacán para su atención médica, ya que presentaba algunos golpes que no ponen en riesgo su vida.

La SSP, a cargo de Jesús Morales Rodríguez, reafirma su compromiso de mantener un diálogo constante con los ciudadanos para mantener la paz y el orden social en toda la entidad.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.