Category Archives: Noticias

Crece la demanda de las Casas de Empeño en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Pasadas las celebraciones decembrinas la cuesta de enero origina que se incremente la afluencia de pobladores que acuden a las casas de empeño, teniendo como única opción para conseguir dinero y les permita cubrir los gastos básicos.

En entrevista con Gregorio Atilano trabajador de una cadena de casas de empeño señaló que las prendas que perciben más son las joyas, relojes finos, pantallas, celulares y hasta herramientas de trabajo generando que se incremente su demanda entre un 30 y 40%.

Además reconoció que la mayoría de los casos que optan por empeñar alguna prenda ya no regresan a finiquitar su deuda por lo que crece el inventario de objetos, mismos que meses después rematan.

Por su parte Alejandra Cardona Lara, ama de casa que acudió a empeñar un par de aretes y una cadena de oro afirmó que estos objetos la han ayudado en diferentes ocasiones ha obtener dinero ante cualquier eventualidad, como lo es en estas fechas para liquidar la colegiatura de sus menores.

Cabe mencionar que la demanda y proliferación de este tipo de negocios se incrementa en el mes de enero pese a que la mayoría de empresas dedicadas al empeño no se encuentran dadas de alta ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

CASADEEMPEÑO

Pierden el conocimiento dos mujeres en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Por estado de ebriedad una mujer desconocía sus datos personales por lo que fue trasladada a la comandancia de la policía municipal con el fin de dar con el paradero de sus familiares.

Elementos de seguridad pública trasladaron a la comandancia a una mujer que se encontraba recostada sobre la zona del rodeo a un costado de la iglesia de San Sebastián cerca de las 8 de la noche el pasado viernes, luego de revisarla y percatarse que presentaba estado etílico, así mismo la fémina informó a las autoridades desconocer su nombre y domicilio por lo que tuvo que ser atendida por paramédicos.

Otro caso se presentó en días pasados donde María Teresa Hernández de 28 años salió de su domicilio en la localidad de Rancho Chico en el municipio de Yehualtepec con destino Tecamachalco a realizar unos tramites personales, sin embargo por circunstancias desconocidas perdió el conocimiento, permaneciendo extraviada por varias horas en compañía de un menor de edad, por lo que al percatarse del hecho los uniformados la trasladaron a la comandancia municipal.

Tras el hallazgo un elemento de seguridad pública reconoció a la fémina y de inmediato se contacto con los familiares a través de la comandancia del municipio vecino.

MUJERTK

Detienen a Ex Regidor de Tecamachalco por Robo de Vehículo

Puebla, Pue.- Elementos de seguridad pública detuvieron este fin de semana al ex regidor de hacienda del municipio de Tecamachalco, Marino García Navarro quien se encontraba a bordo de un vehículo con reporte de robo en Puebla.

El ex regidor de hacienda de la administración de Rubén Balcázar fue detenido en posesión de un vehículo Jetta Color rojo el cual presentaba reporte de robo por lo que fue remitido a las autoridades correspondientes quienes se encargarán de iniciar las investigaciones pertinentes.

Cabe señalar que García Navarro es originario de la localidad de San Antonio la Portilla y fungió como regidor en el periodo 2011-2014.

 

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.