Category Archives: Política

VIDEO: La próxima semana presentará Nueva Alianza a sus nuevos cuadros

Palmar de Bravo, Pue.- En entrevista con el líder estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas confirmó que será la próxima semana cuando presente los nuevos cuadros que se han integrado a este partido en apoyo a Antonio Gali Fayad.

Así mismo reconoció como lideres natos a quienes militaron en partidos como el Sol Azteca y que ahora estarán en las filas del partido turquesa.

A continuación presentamos sus declaraciones

Blanca Alcalá, precandidata de unidad del PRI en Puebla

Ciudad de Puebla, Pue.- Ante miles de simpatizantes y militantes que la acompañaron, la senadora con licencia Blanca Alcalá Ruiz se registró como aspirante única a la precandidatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en busca de la gubernatura del estado Puebla.

En su mensaje a la militancia, Blanca Alcalá agradeció el cariño y la confianza de los priistas y aseguró que será una contienda ante un candidato “impuesto”, al que se le olvidó la promesa más importante: cumplirle a los poblanos.

“Puebla es más que obras y concreto, Puebla es su gente, Puebla es sus necesidades, Puebla es la gente del campo, Puebla es el estado que merece dignidad, Puebla es el estado que merece respeto…”, señaló Blanca Alcalá.

Agregó que actualmente existen dos Pueblas, una de quienes “solamente se trasladan a través de un helicóptero y la de quienes como ustedes se trasladan a pie. Un Puebla de quienes tienen acceso a una rueda de la fortuna y de quienes no tienen fortuna”.

Blanca Alcalá indicó que “a los priistas sí nos alcanza recuperar Casa Puebla. Nos alcanza para ganar esta batalla, que es la batalla de los poblanos. Esta será mi lucha. Esta será la batalla por la transparencia, por la justicia de los poblanos y sé que con ustedes lo vamos a lograr”.

Así, de acuerdo a la base séptima de la convocatoria que norma el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional; Blanca Alcalá Ruíz se registró como aspirante única a la precandidatura de este Instituto político en la sesión que para tal efecto se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Municipal priista de Puebla.

Como consecuencia de este acto la Comisión de Procesos Internos deberá emitir un dictamen dentro de las próximas 24 horas correspondientes al registro.

BLANCA

Marcos Pérez toma protesta como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México

Puebla, Pue.- El Alcalde de Tochtepec, Marcos Pérez Calderón tomó protesta el pasado viernes como presidente de la Mesa Directiva para el 2016 de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.

Durante dicha Asamblea los alcaldes asistentes eligieron de forma democrática a quienes habrán de representarlos durante el presente año, donde Pérez Calderón fungirá como presidente de la organización, esto, con el fin de fortalecer la unidad y la participación de los gobiernos municipales en los principales temas de la agenda nacional.

Durante su mensaje el nuevo presidente de la Aalmac puntualizó “Nosotros somos los encargados de garantizar la seguridad de la ciudadanía, pero no hay quien nos cuide a nosotros.
” esto lo afirmó respecto a los recientes sucesos donde autoridades han sido agredidas.

Seguido de este acto se brindó un minuto de silencio en honor de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, además los alcaldes se pronunciaron respecto al tema de Mando Único, coincidiendo en la urgencia de establecer un diálogo con los ejecutivos federal y estatal, a fin de construir juntos una propuesta acorde a las necesidades locales, que respete la autonomía constitucional de los municipios.
Asimismo, señalaron que se debe garantizar la seguridad de las autoridades municipales, pues ellos son los encargados de cuidar a la ciudadanía, pero no hay quien los cuide a ellos.

Fue así que como resultado de los trabajo plantearon una agenda prioritaria de acciones, que permita avanzar hacia un mayor desarrollo democrático y participativo de los ciudadanos, y de la autonomía municipal, en la que proponen:

  • Que el referéndum y plebiscito sea un mandato constitucional.
  • Que se establezca un fondo especial de infraestructura para los 2463 locales del país.
  • Que se apruebe en un plazo corto, el protocolo de seguridad para autoridades municipales que el gobierno federal comprometió diseñar.
  • Que el congreso de la unión, en la discusión para la implementación del mando único en el país, respete en la autonomía y facultad de los gobiernos locales de brindar seguridad pública a los ciudadanos.
  • Y por último, que en el presupuesto de egresos del año 2017, los gobiernos municipales podamos contar con una ventanilla para la recepción de solicitudes de proyectos de infraestructura social, productiva, y carretera para que sea integrada en el proyecto de presupuesto de egresos que la SHCP elabora y pone a disposición del congreso de la unión y así evitar muchas las prácticas nocivas que se realizan para aprobar algunos proyectos en la antesala de San Lázaro.

AALMAC3 AALMAC2 AALMAC

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.