Category Archives: Sin categoría

Confirma SSP rescate de una persona de ser linchada en Yehualtepec

Yehualtepec, Pue.- Durante la noche de este lunes trascendió que pobladores amenazaban con linchar a presuntos delincuentes sin embargo pasada la media noche elementos de seguridad pública estatal confirmaron haber rescatado a un hombre de ser linchado.

A través de un tweet la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP) confirmó que la noche de este lunes fue rescatado un presunto ladrón de ser linchado por un grupo de pobladores en las inmediaciones de la clínica de salud en la segunda sección de la cabecera municipal.

Además fuentes extra oficiales señalaron que durante el intento de linchamiento un vehículo fue calcinado, sin embargo la SSP confirma el hecho.

Policías recuperan 6 vehículos robados

Policías Estatales Preventivos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), recuperaron seis automotores, uno era utilizado para el trasiego de hidrocarburo de procedencia ilícita.

Al realizar un recorrido de seguridad sobre la carretera Tlaxco – Tejocotal a la altura del municipio Ahuazotepec, uniformados estatales ubicaron una camioneta marca Ford, con placas de circulación del estado de Veracruz, en aparente abandono, la cual transportaba dos contenedores abastecidos con mil 800 litros de combustible robado.

 

Por otra parte en el municipio de Nopalucan de la Granja, policías estatales recuperaron dos unidades, una marca Nissan, tipo NP300 y una marca Dodge, tipo 4000, ambas se encontraban abandonadas y cuentan con reporte de robo.

 

En el municipio de Acajete, aseguraron un vehículo marca Chevrolet, modelo Aveo y una camioneta marca Ford, acoplada a un tanque tipo pipa, que al ser consultados en la base de datos del Sistema Plataforma México, resultaron con denuncia por robo.

 

Finalmente, en la localidad de San Martinito del municipio de Santa Rita Tlahuapan, estatales preventivos hallaron una unidad marca Ford, tipo Super Duty F-350, que presenta reporte por robo.

 

Por instrucciones de su titular, Jesús Morales Rodríguez, la SSP mantiene constante vigilancia con el firme objetivo de prevenir e inhibir el robo de vehículos.

En el último año 8 personas han perdido la vida por el Canal de Valsequillo

Tecamachalco, Pue.- Las aguas negras que circulan por los más de 42 kilómetros que corresponden al canal de Valsequillo han generado en los últimos tiempo la muerte de personas y accidentes automovilísticos, tan solo en la última semana han perdido la vida tres personas.
Encuentran un cadáver semi desnudo flotando en Tecamachalco
Este lunes al medio día fue encontrado el cadáver de un joven en un canal secundario del principal de Valsequillo en la localidad de Tecolco, el ahora occiso se encontraba semi desnudo y se presume que podría ser uno de los dos que cayeron abordo de una camioneta en la localidad de San Miguel Zacaola el pasado viernes.
Una Camioneta Cae al Canal con dos tripulantes en Hueyotlipan 
El pasado viernes 13 de Julio una camioneta con dos personas cayó al canal de Valsequillo a la altura de la localidad de San Miguel Zacaola originando que cuerpos de emergencias rescatarán la unidad la noche del día sábado sin los cadáveres de las víctimas.
Este hecho originó que pobladores de la localidad de San Martín Caltenco colocarán redes para buscar los restos humanos a lo largo del canal de aguas negras.
Encuentran flotando en Tecamachalco el cadáver de una mujer 
 Al rededor del medio día del pasado 12 de julio fue encontrado flotando en el canal de Valsequillo a la altura de la localidad de Xochimilco el cuerpo de una mujer de 27 años de edad que en vida respondía al nombre de Ofelia Romero N quien fue rescatada por vecinos.
Encuentran en Yehualtepec el cadáver de una mujer embarazada 
La tarde del pasado viernes 13 de julio en el canal de Valsequillo a la altura de la localidad Benito Juárez fue encontrado flotando el cadáver de una mujer, por lo que al ser rescatado se percataron que estaba semi desnuda, embarazada y presentaba una herida en la cabeza quedando en calidad de desconocida. 
 
Camioneta cae al canal en Yehualtepec y una mujer resulta lesionada
El pasado 2 de junio una camioneta se fue al canal de Valsequillo en la localidad de San Gabriel Tetzoyocan dejando como saldo una persona del sexo femenino lesionada por lo que tuvo que ser trasladada al hospital general de Tecamachalco y la unidad rescatada por los pobladores, durante el accidente el ducto de aguas negras se encontraba vacío. 
 
Un hombre muere ahogado en Yehualtepec 
El 14 de Abril un hombre murió ahogado en el canal de Valsequillo a la altura de la junta auxiliar de San Gabriel Tetzoyocan perteneciente al municipio luego de que cayera al canal siendo rescatado por los pobladores.
Rescatan el cadáver de un hombre en el interior de una camioneta que estaba en el fondo del canal 
La mañana del 16 de Agosto de 2017 cuerpos de emergencia lograron rescatar del canal de aguas negras una camioneta donde en su interior tenia el cuerpo de un hombre el cual tenia días de haber sido reportado como desaparecido y era originario del municipio de Palmar de Bravo.
El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y fue ubicada a la altura del kilómetro 158 en las inmediaciones del Lienzo Charro del barrio de la Villita en Tecamachalco.
Encuentran el cadáver de una mujer en Tlacotepec 

La mañana del pasado 7 de agosto del 2017  fue encontrado el cuerpo de una mujer en uno de los canales laterales del canal de Valsequillo, el hecho se registró en la localidad de Pazoltepec por lo que al lugar acudieron cuerpos de rescate quienes encontraron el cuerpo en avanzado estado de descomposición.

Encuentran restos humanos en el canal en Tepanco de López

La noche del 12 de Julio de 2017 en el municipio de Tepanco de López fueron encontrados los restos de un hombre en el canal de Valsequillo en los límites de la junta auxiliar de Cuayucatepec y la cabecera municipal, quedando en calidad de desconocido debido al avanzado estado de descomposición del cadáver.

Sumado a las personas que han perdido la vida por las aguas negras del canal de Valsequillo se suma que a decir de los especialistas este liquido utilizado para el riego de más de 22 mil hectáreas contiene metales pesados y químicos afectando a municipios que pertenecen al Distrito de Riego 030 Valsequillo.