Category Archives: Sin categoría

Arturo de Rosas presidirá la comisión de Desarrollo Rural en el Congreso Poblano

Puebla, Pue.- El diputado local de Tecamachalco, Arturo de Rosas fue designado como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, además será secretario en la comisión de Comunicaciones e Infraestructura, esto durante la sesión ordinaria llevada a cabo este día en el Congreso del Estado.

El representante del distrito de Tecamachalco en la sexagésima legislatura del Congreso Poblano, Arturo de Rosas Cuevas fue designado como presidente de la comisión de Desarrollo Rural, así como fungirá como secretario en la comisión de Comunicaciones e Infraestructura.

También fungirá como vocal en la comisión de atención a personas con discapacidad y en la de asuntos relacionados a migración, sin que sobresalga al ocupar alguna de suma importancia como es el caso de Presupuesto y Crédito Público o Seguridad Pública.

Cabe recordar que en la pasada legislatura el diputado local por Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos logró presidir una de las comisiones más importantes como fue el caso de la de Presupuesto y Crédito Público.

Cerrados inmuebles afectados por sismo del pasado 19S en Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- En completo abandono permanecen los inmuebles afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, hasta el momento permanecen cerrados al público y solo la iglesia del barrio de San Sebastián se encuentra en proceso de rehabilitación. 
Según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) cinco inmuebles de los más de 465 que resultaron afectados por el sismo de magnitud 7.1 grados del pasado 19 de septiembre se encuentran en Tecamachalco sin embargo desde hace un año permanecen en el abandono por lo que solo la iglesia del barrio de San Sebastián catalogada como una de las primeras del virreinato permanece en reparación a diferencia del Ex Convento Franciscano el cual continua cerrado al público funcionando solo el monasterio el cual fue reabierto hace algunos meses al público.
En tanto los otros tres inmuebles en el abandonó corresponden a la Casa del Conde e inmuebles ubicados en el primer cuadro de la ciudad, sin que se tenga previsto rehabilitar por lo que permanecen cerrados al público.
Cabe señalar que sumado a estas afectaciones por más de tres meses estuvieron canceladas las clases en casi 30 instituciones educativas y por lo menos 50 viviendas que hasta la fecha no han recibido apoyo alguno por parte del gobierno federal.

Inadvertido pasa el macro simulacro para autoridades de Tecamachalco

Tecamachalco, Pue.- Inadvertido paso este primer aniversario del sismo del 19 e septiembre de 2017 entre funcionarios de la comuna debido que no fueron parte del macro simulacro que se tenia previsto para este día, sin embargo instituciones educativas y algunos negocios si participaron.
Pese que en instituciones educativas del municipio, algunos establecimientos y organizaciones si se sumaron al macro simulacro realizado minutos después de la una de la tarde como parte del primer aniversario del sismo registrado el pasado 19 de septiembre de 2017, autoridades y funcionarios hicieron caso omiso para evacuar el palacio municipal, continuando con normalidad las labores en áreas como registro civil, catastro y otras dependencias sin que fueran suspendidas.
Así mismo cuerpos de emergencia y policía municipal continuó con sus actividades cotidianas sin llevarse a cabo lo que se tenia previsto en varios puntos de la entidad poblana donde además de activarse la alarma sísmica y guardar un minuto de silencio por las víctimas que perdieron la vida, se evacuarían espacios públicos por lo que tecamachalquenses y ciudadanos que permanecían en el zócalo pasaron por alto este primer aniversario.
Cabe señalar que durante el sismo registrado hace un año el palacio municipal fue evacuado y en algunos casos suspendidas las actividades.