Category Archives: Sin categoría

Policías recuperan un tractocamión que tenia reporte de robo

Puebla, Pue.- En una acción coordinada con la Policía Federal, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), liderada por Jesús Morales Rodríguez, recuperó sobre la autopista Puebla – Orizaba, un tractocamión con reporte de robo en el estado de Veracruz.

Al transitar a la altura de la caseta de peaje de Esperanza, elementos estatales y federales ubicaron un tractocamión marca Mercedes Benz con doble remolque, que había sido reportado como robado horas antes.

Al inspeccionar la unidad, se percataron de que se encontraba en aparente estado de abandono y uno de los contenedores se encontraba abierto.

Por otro lado, al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia en la colonia Misiones de San Francisco del municipio Cuautlancingo, elementos estatales aseguraron una caja seca que se encontraba en estado de abandono, que al ser consultada ante el sistema Plataforma México, resultó con reporte de robo.

El vehículo y los contenedores fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para que dé inicio a las investigaciones correspondientes.

La SSP mantiene trabajos coordinados con los tres ámbitos de gobierno, para garantizar la seguridad en las carreteras que cruzan el territorio poblano.

Policías recuperan 14 vehículos robados

San Martín Texmelucan, Pue.- Como resultado de la coordinación con personal del Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recuperó 14 unidades empleadas para el robo de hidrocarburo.

Al realizar un patrullaje de seguridad y vigilancia en la colonia San Isidro de San Martín Texmelucan, policías estatales y elementos castrenses localizaron 13 camionetas y un camión que transportaban contenedores con restos de hidrocarburo.

Cabe mencionar que los vehículos portaban placas de diferentes estados del país y que, al ser consultadas ante el sistema Plataforma México, resultaron con reporte de robo.

La administración estatal mantiene un trabajo coordinado con los tres ámbitos de gobierno para combatir el delito en todas sus modalidades.

Anuncia Gali Operativo Fuerza CONAGO en Puebla

Pachuca, Hidalgo.- Al asistir a la sesión de la Comisión Ejecutiva de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario Tony Gali anunció que en los próximos días se pondrá en marcha el Operativo Fuerza Conago en la entidad poblana.

Durante el encuentro, Gali reiteró su compromiso de seguir cooperando con sus homólogos para lograr el bienestar de los ciudadanos.

“México necesita el mensaje de que todos los gobiernos de los estados estamos unidos en voz de una causa, de la justicia y de la seguridad, por eso agradezco hoy a todos nuestros policías que han integrado este trabajo en conjunto en los estados donde ya se realizó y recibo con gran cariño y agrado que próximamente estaremos en Puebla”, dijo.

Subrayó que es de suma importancia analizar posibles reformas al Sistema de Justicia Penal y valorar la ampliación del catálogo de delitos que ameritan prisión preventiva, incluyendo el robo de combustible.

Recordó que, recientemente, Puebla fue sede de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, que permitió fortalecer los mecanismos de coordinación para combatir el crimen y evaluar los métodos de profesionalización del servicio público para erradicar la corrupción y la impunidad.

En esta asamblea se reportaron los resultados del operativo en Hidalgo y se entregaron reconocimientos a las corporaciones de Puebla, Ciudad de México, Guerrero, Coahuila, Jalisco y Morelos por su labor en el dispositivo.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera informó que, como parte de los logros obtenidos durante tres días en los municipios de Tizayuca, Tulancingo, Tula y Pachuca, se aseguraron 52 vehículos -de los cuales 48 contaban con reporte de robo-, cuatro motocicletas y seis armas de fuego.

También notificó que se detuvo a 77 personas y cuatro más se pusieron a disposición del Instituto Nacional de Migración, además se clausuraron 31 establecimientos, nueve centros nocturnos y 22 deshuesaderos con autopartes.

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, resaltó que se desplegaron más de 600 elementos de seguridad y 130 vehículos, asimismo, convocó a los mandatarios a compartir información, a través de las áreas de seguridad, para identificar los movimientos de grupos delictivos y cómo trabajan en las zonas limítrofes.

Estuvieron presentes el mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo; así como secretarios de gabinete de las entidades, rectores de las instituciones educativas de nivel superior, senadores, legisladores federales, delegados, representantes de las cámaras empresariales y presidentes municipales, entre otros invitados especiales.

Website is Protected by WordPress Protection from eDarpan.com.